Acerca de carreras de ciencias biológicas

Escrito por contributing writer | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de carreras de ciencias biológicas
Acerca de carreras de ciencias biológicas. ((c) Lynda Bernhardt)

Muchas personas se preguntan sobre qué tipos de carreras están disponibles en las ciencias biológicas. Estas carreras abarcan una amplia gama de enfoque, desde profesor de ciencias hasta inmunólogo, pero todos se centran en alguna área biológica, ya sea a nivel celular, a nivel mundial o determinados tipos de plantas o animales. Aunque la mayoría de las áreas de ciencias biológica requieren un grado avanzado, no todas son bien pagas, así que alguien que quiere una carrera en ciencias tiene que tener una pasión por esa área de la ciencia.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las carreras de ciencias biológicas tienden a ser campos muy especializados, como trabajar como un botánico o un genetista. Aquellos que entran en el ámbito de las ciencias biológicas pueden elegir trabajar con ciertos grupos de organismos, como las aves, los mamíferos y los virus. Otros pueden trabajar con un sistema en particular dentro de un organismo, tales como células, tejidos u órganos. Otra opción es trabajar en una carrera que se centre en el panorama general, como una carrera en la ecología o la oceanografía.

Tipos

Existen numerosos tipos de carreras en ciencias biológicas, como ingeniero agrónomo, anatomista, científico de animales, bioquímico, ingeniero biomédico, biofísico, botánico, biólogo del desarrollo, ecología, epidemiología, científico en alimentación, forestal, genetista, horticultor, inmunólogo, biólogo marino, ilustrador médico, médico técnico de laboratorio, microbiología, micólogo, nutricionista, paleontólogo, patólogo, farmacéutico, psicólogo, profesor de ciencias, escritor científico y zoólogo. Como puedes ver, las carreras en ciencias biológicas abarcan una amplia variedad de temas y requieren una amplia variedad de conocimientos.

Función

Cada carrera en ciencias biológicas hace su propia contribución a la mejora de la sociedad. Por ejemplo, un inmunólogo desarrolla vacunas para proteger a la sociedad de un brote mortal. Un especialista en nutrición ayuda a las personas a mejorar y mantener su salud comiendo los alimentos adecuados y tomando los mejores suplementos para la salud. Un profesor de ciencias tiene información científica compleja y se puede descomponer de manera que los estudiantes puedan comprender y, de ser posible, encender el interés en la ciencia a la próxima generación de científicos.

Beneficios

Los beneficios de trabajar en una carrera en ciencias biológicas son numerosos. Los que trabajan en una de estas carrera tienen la capacidad de hacer una gran diferencia en el mundo. Tanto para detener un brote de gripe aviar o la creación de corazones artificiales para prolongar la vida de una persona, los efectos de la labor realizada por científicos biológicos se hace sentir en todo el mundo. A veces, los efectos se sienten mucho más cerca de casa, como la pareja que es capaz de dar a luz a un bebé sano, gracias a la investigación realizada por los biólogos del desarrollo.

Consideraciones

Mientras que muchas carreras en la ciencia en general no requieren un grado avanzado, los que quieren trabajar en las ciencias biológicas deben obtener un grado avanzado en el área de ciencias biológicas en la que quieran trabajar. Para algunas ciencias, como un profesor de ciencias, una licenciatura es suficiente. Sin embargo, la mayoría de las otras áreas de ciencias biológicas requieren un grado de al menos una maestría y preferentemente doctorado. Debido a que no todas las áreas de ciencias biológicas pagan bien, los que buscan una carrera en estas ciencias también es necesario que tengan una pasión por el área en que están buscando trabajar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles