Tipos de profesiones científicas

Escrito por ashley mackenzie | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de profesiones científicas
Los científicos trabajan en una variedad de ambientes, además del laboratorio. (science image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Existen varias opciones de trabajo para aquellos interesados ​​en la ciencia. Los campos científicos son competitivos y la mayoría requieren de una educación extensa, aunque la variedad de trabajos disponibles les brindan a los aspirantes a científicos la oportunidad de elegir el área que más les interese. Todos los campos contribuyen a nuestra comprensión de la manera en que nuestra vida, nuestro planeta y el universo funcionan.

Otras personas están leyendo

Biólogo

Los biólogos estudian la vida, desde los animales hasta las plantas, así como el medio ambiente. Realizan investigaciones para descubrir los procesos y principios subyacentes que hacen que los organismos vivos funcionen de la manera en que lo hacen. Muchos se especializan en un sub campo de la biología, como botánica, bioquímica, biología marina o zoología. La mayoría son investigadores que estudian las plantas y los animales en su hábitat natural, mientras que otros trabajan principalmente en laboratorios. Para una posición de nuevo ingreso, un título de licenciatura o maestría en biología puede ser suficiente, pero para el trabajo de investigación, la mayoría necesita de un doctorado en la especialidad de su interés.

Tipos de profesiones científicas
Los botánicos estudian la vida vegetal. (Plant image by Platinum Pictures from Fotolia.com)

Meteorólogo

Los meteorólogos estudian la atmósfera y el clima. Utilizan las matemáticas y las computadoras para analizar los datos relacionados con el clima y predecir patrones climáticos, o para estudiar la atmósfera y el cambio climático. Aunque los meteorólogos más conocidos son los de la televisión, la mayoría trabajan para el Servicio Meteorológico Nacional o en empresas de consultoría. Algunos meteorólogos encuentran trabajo después de obtener su licenciatura, pero muchos continúan con estudios de posgrado en meteorología, en ocasiones después de obtener una licenciatura en otra ciencia.

Tipos de profesiones científicas
Los meteorólogos estudian el clima. (Lightning image by professional from Fotolia.com)

Astrónomo

Los astrónomos estudian el universo utilizando las matemáticas y la física, y en muchos sentidos, la astronomía es un sub campo de la física. La mayoría son investigadores, ya sea dedicados al estudio del universo y de sus leyes, o al análisis de datos de satélites y observatorios. Los astrónomos utilizan sus conocimientos para ayudar en los vuelos espaciales, la navegación, los rovers (un tipo de vehículos de exploración), los satélites y las comunicaciones en el espacio. Muchos también enseñan en las universidades, mientras que otros trabajan en planetarios y museos. Por lo general, los astrónomos necesitan un doctorado para un puesto de investigación o docencia.

Tipos de profesiones científicas
Los astrónomos estudian el universo. (m8 nebula image by FotoWorx from Fotolia.com)

Físico

Los físicos estudian y desarrollan las leyes de la física, incluyendo los principios de la energía, el movimiento y la materia. Usan las matemáticas para formular teorías acerca de la forma en la que funciona el mundo, después de la observación científica. Los físicos prácticos se centran en temas como la electrónica y la medicina, mientras que los físicos teóricos exploran áreas de las que conocemos poco, como el origen del universo. Su trabajo a menudo ayuda a otros que están creando nuevas tecnologías, como equipos médicos o vehículos espaciales. Para los puestos de investigación, los físicos necesitan un doctorado.

Tipos de profesiones científicas
Muchos físicos desarrollan ecuaciones para explicar sus teorías. (chalk board image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

Ingeniero

Los ingenieros son científicos prácticos que utilizan las matemáticas para resolver dilemas técnicos. Su trabajo emplea la ciencia, la física y las matemáticas, para obtener alguna utilidad a partir de su estudio. Muchos diseñan y prueban nuevas tecnologías y productos, como computadoras, aviones o robots. Otros trabajan para empresas donde se prueban nuevas máquinas e identifican las fallas que se producen. Durante su formación académica, así como en el desarrollo de su carrera profesional, la mayoría se especializa en algún campo de su elección, como ingeniería aeroespacial, ingeniería agrícola, ingeniería ambiental o ingeniería informática.

Tipos de profesiones científicas
Algunos ingenieros se especializan en computadoras. (circuito verde image by juanjo tugores from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles