Acerca de las cubiertas anti rayaduras de los lentes

Escrito por daisy mccarty | Traducido por verónica sánchez fang
Acerca de las cubiertas anti rayaduras de los lentes

Protege tus lentes de las rayaduras.

Lentes de sol image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Los plásticos ligeros y resistentes como el policarbonato (PC) y resina dura (CR-39) han sustituido al vidrio como los materiales preferidos para los lentes. Estos materiales son menos resistentes al rayado que el vidrio, de modo que los recubrimientos anti-rayaduras han sido desarrollados para contrarrestar este problema. Este tipo de revestimiento se aplica en una película delgada a ambos lados de una lente para aumentar su resistencia a la abrasión.

Otras personas están leyendo

Hechos

De los dos tipos básicos de lentes de plástico, el CR-39 es la opción más resistente a los rayones. El policarbonato está diseñado para ser más suave por lo que absorbe un impacto en lugar de quebrarse. Esta debilidad hace que sea muy propenso a que se raye. Debido a esto, los revestimentos anti-rayones vienen con todas las lentes de PC. Para las lentes CR-39, es una opción que puedes seleccionar en el momento en que ordenas el artículo. También se puede añadir más tarde en la oficina de un optometrista. Sin embargo, la calidad del revestimiento es generalmente más alto cuando se aplica por el fabricante.

Beneficios

Los revestimientos anti-rayaduras previenen que tus lentes tengan rasguños de menor importancia durante el uso normal. Los usuarios que encuentran imperfecciones en su campo visual que les molestan pueden actualizar sus lentes de CR-39 a un costo mínimo. Los lentes resistente a los arañazos son una opción popular para los lentes para niños, ya que pueden soportar un manejo brusco. Las personas que disfrutan de actividades al aire libre y deportes suelen elegir las lentes recubiertas de PC para evitar daños accidentales a sus gafas.

Proceso de aplicación

El revestimiento protector se compone de una fina capa de dióxido de silicio y dióxido de titanio. Estas sustancias se aplican como una película transparente sobre la superficie de la lente. Los métodos como la deposición física de vapor (PVD), deposición de vapor químico (CVD) y el CVD de plasma se utilizan para aplicar recubrimientos anti-rayaduras en la producción de lentes. Estos son los procesos basados ​​en la nanotecnología que se vaporizan y las moléculas se pegan a la superficie de la lente de policarbonato o resina. Cuando las lentes están recubiertas en los puntos de venta, simplemente se sumergen en una mezcla de silicona líquida.

Consideraciones

El plástico de policarbonato ofrece protección UV automática debido a la estructura interna molecular del material. Estas lentes son altamente resistentes a la rotura y son ideales para entornos en los que existe un riesgo de impacto contra los cristales. El CR-39 lentes de resina tienen un menor nivel de distorsión que los lentes de PC. Los usuarios que quieran gafas que ofrecen la mejor claridad visual prefieren el CR-39 para ello. Tanto los revestimientos anti-rayaduras como la protección UV se pueden añadir a estos lentes de resina si lo solicitas.

Precauciones

Los recubrimientos resistentes a los arañazos no son a prueba de rayones. También desaparecen con el tiempo. La vida útil de la película protectora es de aproximadamente dos años. Repintar las lentes por lo general no funcionan bien, y un relleno sin receta de relleno contra rayones tienen una efectividad limitada. Los rasguños no pueden ser pulidos, ya que incluso un pulido menor puede alterar la receta. Con un paño suave de algodón o un kit de limpieza de lentes para gafas limpias reduces el riesgo de rayar la pintura. Cualquier material utilizado para limpiar las manchas debe estar libre de partículas de polvo o de otro tipo que puedan dañar la película anti-rayaduras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media