Acerca de la discriminación por embarazo

Escrito por phil m. fowler | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la discriminación por embarazo
No seas discriminada por tu bebé. (baby image by Olberto Mejia. from Fotolia.com)

La discriminación por embarazo se produce cuando un empleador trata a una empleada embarazada diferente o injustamente por el simple hecho de estar embarazada. Hace mucho tiempo, los empresarios eran libres de discriminar por motivos de embarazo. Sin embargo, la ley federal de los Estados Unidos ahora prohíbe a los empleadores tomar decisiones de empleo basadas en el embarazo. La discriminación por embarazo puede tomar muchas formas, no sólo la de un despido.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1964, el Congreso y el presidente dieron un paso importante hacia la protección de los derechos de los trabajadores cuando se promulgó la Ley de Derechos Civiles de 1964. La Ley de Derechos Civiles protege a los empleados en contra de la discriminación por motivos de sexo, raza, religión, color y origen nacional. Unos años más tarde, el Congreso y el presidente añadieron una enmienda a la Ley de protección contra la discriminación por embarazo. Esa enmienda se llama la Ley de Discriminación por Embarazo.

Características

La Ley de Discriminación por Embarazo se aplica sólo a las empresas con un mínimo de 15 empleados. Es importante destacar que la ley si se aplica a los empleadores que son agencias del gobierno estatal o local. Por ejemplo, si trabajas para una ciudad que cuenta con 20 empleados, la Ley de Discriminación por Embarazo te protege. Pero si trabajas para una empresa privada que cuenta con 11 empleados en total, la Ley de Discriminación por Embarazo no te proporciona ningún derecho.

Tipos

La discriminación no es igual en todos los casos. La discriminación puede ocurrir de muchas formas o configuraciones distintas. La discriminación puede ocurrir si solicitas un trabajo y el potencial empleador rechaza la solicitud porque estás embarazada. O, la discriminación puede ocurrir si tu empleador se entera de que estás embarazada e inmediatamente te despide. La discriminación también puede ser más sutil, como la disminución de su salario, la reducción de tus responsabilidades en el trabajo, o que rechacen ascenderte por estar embarazada.

Identificación

Discriminación significa que tu empleador te trata de manera diferente debido a que estás embarazada. Si tu empleador no sabe que estás embarazada, no hay manera que puedas probar la discriminación por embarazo, incluso si puedes probar que tu empleador te ha tratado injustamente. El trato injusto tiene que ser el resultado directo de tu embarazo, lo que significa que tu empleador te trata de esa manera sólo porque estás embarazada. Esta importante distinción puede ser muy difícil de identificar.

Marco de tiempo

La discriminación por embarazo también puede tener lugar si el empleador requiere que tomes una cantidad de tiempo libre. Por ejemplo, si tu empleador tiene una política que requiere, vamos a decir, dos meses de baja por maternidad, tu empleador probablemente ha discriminado en contra tuya. Del mismo modo, el empleador no puede exigirte tomar tiempo libre antes de tener al bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles