Acerca de Pinturas Coloniales

Escrito por nina makofsky | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de Pinturas Coloniales
(Thailand Bangkok Wat Rachanada's paintings image by TMAX from Fotolia.com)

Los primeros colonos estadounidenses vieron su nuevo hogar tan abundante como incivilizada. Los pintores de la época trataron de captar no sólo la belleza de su entorno, sino también el espíritu aventurero de los que optaron por asentarse. Las pinturas coloniales están imbuidas de esta combinación de realismo en la materia y el romanticismo en el estado de ánimo. El arte a principios del siglo XVIII pasó por transiciones mientras los colonos se adaptaban a su nuevo hogar y experimentaban eventos monumentales que cambiaron el curso de la historia.

Otras personas están leyendo

Historia

La tradición de la pintura británica está viva y saludable en la pintura colonial americana. Las pinturas de paisajes, retratos y de hechos predominaron los primeros tiempos. Después de que la Declaración de Independencia, se produjo un cambio radical en el estilo y el contenido. Los artistas pintaron temas más nacionalistas y románticos pertenecientes a su nueva patria. El realismo se entregó a los colores brillantes y a los vastos paisajes y a las representaciones de batallas heroicas y de personajes clave.

Características

A medida que las pinturas coloniales ganaban relevancia, ciertos temas se impusieron. Artistas como William Tylee Ranney, Jasper Francis Crospey y Albert Bierstadt favorecieron composiciones emotivas que retrataban el país con una exuberante naturaleza indómita, como un paraíso sin resolver. Bierstadt fue tan lejos como para incluir partes del paisaje reales como puntos de referencia, de manera que sus cuadros se convirtieron en un tipo de mapa impresionista de la región. Otros elementos que caracterizan la pintura colonial incluyen los retratos con un efecto de luz sobre la cara del sujeto, la presentación de las culturas no blancas como exóticas, y las pinturas de género que relataban acontecimientos históricos.

Significado

Las pinturas coloniales reflejan un orgullo que llega al punto de la propaganda. Se convirtieron en una especie de carta para los que estaban en Gran Bretaña, una cuenta de la generosidad que se debía tener en la nueva tierra. Pinturas como "The Maple Sugar Camp--Turning Off" de Eastman Johnson y "The Lost Trail" de Carl Wimar ponen de relieve las difíciles condiciones de asentarse en la nueva tierra de entonces, pero añaden una iluminación espectacular, espectaculares puestas de sol de fondo y la atención a las características de las personas que comunican un sentido de individualismo.

Función

Una de las funciones de las pinturas coloniales fue la de crear una narrativa acerca de los eventos emblemáticos de la historia americana. Los ejemplos son numerosos, y por lo general implican importantes figuras políticas. Entre los cuadros más famosos de este tipo están el retrato de "Benjamin Franklin" de David Martin en 1767, el "Tratado de Penn con los indios" de Benjamin West (1772), y "George Washington en Princeton" de Charles Willson Peale (1779).

La opinión de un experto

Laura Shechter, pintora y miembro de la Academia Nacional, ha estudiado la pintura americana y europea del siglo XVIII y ha tomado nota de un claro contraste. Ella dice, "la pintura americana trata la observación, la pintura europea trata sobre Jerjes". En esencia, los artistas europeos estaban interesados ​​en mantener la tradición pictórica, mientras que los pintores americanos se consumieron con su tema. Aunque los críticos pueden encontrar la versión americana algo reducida, ésta también fue la precursora de los movimientos de modernista y Pop Art.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles