Tipos de templos sumerios

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de templos sumerios
Los templos sumerios eran lugares de adoración, comercio y educación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los sumerios fueron una de las primeras civilizaciones conocidas del Antiguo Cercano Oriente, situado en el sur de Mesopotamia. La palabra "sumerio" se utiliza para describir a las personas que hablaban el lenguaje sumerio. La sumeria es reconocida como una de las primeras sociedades en el mundo en desarrollar una estructura compleja y organizada social y política que incluía la buena arquitectura en forma de templos sumerios. Todas las estructuras, incluyendo los templos sumerios, estaban hechos de un material basado en la tierra conocida como adobe plano-convexo, dejándolos siempre en necesidad de reparación y reacondicionamiento.

Templo sumerio de Enki

Según la historia sumeria, el primer templo construido por los sumerios estaba en Eridu en el borde del Golfo Pérsico. Este primer templo fue construido en honor al dios de las aguas subterráneas, Enki. Cada templo sumerio albergaba un dios individuo que fue pensado para guiar y gobernar la ciudad-estado que representaba, pero este primer templo de Enki se usaba a menudo como una guía para la construcción de templos en el futuro. El templo sumerio de Enki siempre era mantenido en buen estado, porque se pensaba que si la mala suerte caía sobre un área, fue porque el Dios que vive en el templo era infeliz, y se llevaron a cabo rituales elaborados para atraer nuevamente al dios a su templo.

Templos de plataforma Ziggurat

Los templos de capas de plataforma sumerios fueron considerados algunas de las estructuras más grandes e impresionantes de su tiempo. Las plataformas de capas apoyaron la construcción del templo en sí, elevándolo por encima de todas las demás estructuras. Existe la teoría de que este tipo de templo sumerio pudo haber sido la base de la Torre de Babel descrita en el libro del Génesis.

Templos domos sumerios

Los sumerios son atribuidos el desarrollo del arco arquitectónico, que dio lugar a la posibilidad de crear estructuras abovedadas. Los templos domo sumerios también empleaban estrategias avanzadas de arquitectura, incluyendo contrafuertes, columnas, nichos medio y clavos de arcilla. Cada ciudad-estado tenía sus propios templos y sacerdotes reyes, y a menudo competían para ver quien podría crear los templos más impresionantes.

Templos de comercio sumerios

En las áreas con gran población, los templos sumerios sirvieron como centro para el comercio, con los artesanos y comerciantes reuníendose regularmente para vender sus mercancías. Muchos de estos templos también evolucionaron para convertirse en centros de actividad política, asistencia médica y hasta el aprendizaje y la educación.

Torres sumerias

Mientras que algunos de los primeros templos sumerios eran pequeños, los edificios de un solo cuarto, los templos posteriores construidos durante el período dinástico temprano tendrían varias habitaciones para los sacerdotes de la vivienda, la realización de ceremonias y sacrificios y la realización de tareas administrativas. Las torres, a menudo referidas como "pirámides escalonadas", fueron desarrolladas para su uso en ceremonias de adoración. El propósito de estas torres, según un himno sumerio, era "crecer alto, uniendo el cielo y la tierra".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles