Ácidos y bases que puedes encontrar en tu casa

Escrito por evert keller | Traducido por cintia ros
Ácidos y bases que puedes encontrar en tu casa

Conoce los ácidos y bases de tu hogar.

chemical experience image by Sergey Galushko from Fotolia.com

La escala del pH mide cuan ácida o alcalina es una sustancia. Los ácidos tienen un pH muy bajo, mientras que las sustancias alcalinas, llamadas bases, tienen un pH por encima de 7. Ambos tipos de compuestos son útiles para las personas, ya que son reactivos con muchos materiales que utilizamos en nuestra vida diaria. Como resultado, muchos ácidos y bases se pueden encontrar en nuestras casas. Algunos son leves y están incluidos en nuestra dieta, otros son extremadamente tóxicos y pueden ser muy dañinos si se usan incorrectamente.

Otras personas están leyendo

Blanqueador

El blanqueador es el compuesto base más común que la mayoría de las personas tienen en sus hogares. Se utiliza para blanquear telas y tiene notables cualidades desinfectantes. Su calificación de pH es de 12,6.

Bórax

Un aditivo de lavado común y un disuasorio de grasa en el jabón, el bórax es un compuesto base suave que es menos irritante para la piel que el blanqueador. Su calificación de pH es de 9,3.

Leche de magnesia

El remedio popular para el malestar estomacal, la leche de magnesia es un compuesto base. Tiene un nivel de pH de 10,5. Los ácidos y las bases se neutralizan entre sí y así la leche de magnesia es útil para neutralizar el ácido del estómago.

Lejía

La lejía es el ingrediente activo en la mayoría de los compuestos de abertura de drenajes. Es un compuesto base y es extremadamente tóxico. La exposición de la piel a la lejía sólida puede causar graves quemaduras químicas con cicatrices permanentes. Tiene un nivel de pH de 13.

Vinagre

El vinagre es un ácido y tiene muchos usos. Se puede añadir a los alimentos como aderezo para ensaladas, para darle un sabor más amargo y también es útil en la limpieza de los depósitos de calcio y de las manchas de minerales del agua dura. Su calificación de pH es muy baja, del 2,8.

Jugo de limón

El jugo de limón es otro ácido común en la casa. Como el vinagre, es útil como saborizante y también tiene algunos usos en la limpieza. El ácido del jugo de limón es el mismo ácido que tienen todos los cítricos.Su calificación de pH es de 2,2.

Ácido Bórico

Hecho popular como insecticida, el ácido bórico se utiliza a menudo para mantener las plagas fuera de los armarios y lugares de difícil acceso. Si se mezcla con azúcar o algún otro cebo puede matar a toda una colonia de hormigas, pero no es muy tóxico para los seres humanos. Tiene un nivel de pH de 5,2.

Soda o bebidas de cola

La cola es un ácido muy potente. La mayoría de las bebidas de cola contienen ácido fosfórico. La higiene oral puede ayudar a controlar el daño que este ácido le provoca a los dientes. El pH de las bebidas de cola está generalmente entre 2,5 y 2,7.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media