Actividades para adolescentes problemáticos en centros de detención

Escrito por jessica gonzalez | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para adolescentes problemáticos en centros de detención
Ayuda a promover las habilidades sociales y las que ayudan a sobrellevar los problemas para los adolescentes problemáticos en centros de detención. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los adolescentes en centros de detención juveniles suelen considerarse rebeldes y desafiantes hacia las figuras autoritarias y directivas. Se involucran violaciones frecuentes de reglas y leyes y suelen mostrar poco arrepentimiento en cuanto a sus acciones. Sin embargo, muchos más adolescentes son diagnosticados con trastornos mentales antes o durante su estadía en el centro de detención. Por esta razón, las actividades que se centran en ayudarlos a recuperarse y aprender habilidades para sobrellevar problemas, son esenciales.

Otras personas están leyendo

Asesoramiento psicológico

El componente esencial en la recuperación es brindar sesiones de psicoterapia individuales o grupales. Durante las mismas, los adolescentes pueden aprender a controlar mejor su temperamento y su conducta y aprender nuevas habilidades sobre cómo tratar con los adultos de una manera más adecuada. Cuando los adolescentes están en grupo, no se sientes tan solos. Pueden escuchar hablar a otros sobre sus vidas personales y ganar conocimiento y/o compartir experiencias en común. Las actividades de asesoramiento psicológico deberían permitirles a los adolescentes compartir sus verdaderas emociones con otros y obtener habilidades nuevas para sobrellevar los problemas.

Expresión artística

Los adolescentes de los centros juveniles de detención suelen tener dificultades en lo académico. Organizar para ellos actividades prácticas creativas de modo que puedan expresarse sin reservas es crucial para descubrir lo que verdaderamente los está perturbando. Las actividades podrían incluir pintar autorretratos, dibujar/colorear su percepción del mundo o moldear plastilina para crear modelos de personas u objetos importantes en sus vidas. A medida que se expresan a través de diversas formas artísticas, aprenden a desarrollar un sentido de conocimiento de sí mismos.

Actividades kinestéticas

Los adolescentes pueden o no estar faltos de energía y actividad física. Por lo tanto, hacerlos participar de actividades kinestéticas les permite liberar todas las emociones reprimidas y/o enojo que puedan estar conteniendo. Cuando tienen tiempo de jugar deportes o juegos al aire libre, los adolescentes pueden liberar sus tensiones, miedos y enojo de maneras apropiadas. Aprenden sobre el trabajo en equipo y obtienen una sensación de logro cuando ganan el juego. También aprender a ser buenos deportistas para tener una actitud ganadora y perdedora en el juego de la vida.

Conectarse en un terreno común

Conectarse con un adolescente promedio es difícil. Por lo tanto, intentar hacerlo con adolescentes que han experimentado dificultades severas, como una vida pandillera y el abuso de drogas/alcohol, puede ser un desafío tremendo. Sin embargo, encuentra algún terreno común realizando actividades junto a ellos. Cultiva una huerta en el terreno descubierto del centro y haz que todos, incluyendo los adultos, cumplan una función específica en el jardín. Como todos trabajan unidos, las charlas en común les permiten iniciar y ganar entendimiento. Lo mismo puede realizarse adentro, en la cocina. Deja que todos cumplan una función cocinando un almuerzo de cinco platos, de modo que los adolescentes aprendan a trabajar de manera cooperativa y ganar algunas habilidades esenciales para la vida cotidiana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles