Actividades para ayudar a jóvenes con depresión

Escrito por rhonda mcdowell | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para ayudar a jóvenes con depresión
Ayuda a tu adolescente a enfocarse en algo más que sus emociones negativas. (teenager image by Miroslav from Fotolia.com)

Según Salud Mental América, es común que los adolescentes experimenten depresión. Como es un momento crucial en la vida, la presión de tantas personas distintas, incluso de ellos mismos, puede volverse emocionalmente perturbadora. Para ayudar a los adolescentes a lidiar con la depresión, involúcralos en actividades para ayudarlos a sentirse más aceptados y queridos.

Otras personas están leyendo

Socializar

Los adolescentes deprimidos necesitan todo el apoyo que puedan recibir. Para evitar que la depresión empeore, preséntales amigos con los cuales se puedan abrir y compartir tiempo. Las relaciones saludables con otras personas, ya sean de la misma edad o no, ayudan a los adolescentes deprimidos a lidiar mejor con sus emociones.

Las conversaciones y actividades que hagan juntos con amigos son salidas emocionales efectivas para los adolescentes deprimidos. Organiza reuniones en tu hogar y deja que el adolescente invite a quien quiera. Esto lo ayudará a abrirse a las personas y lidiar con las emociones negativas.

Deportes

Involucrarse en un deporte ayuda a reducir el estrés emocional. Según HelpGuide.org, las actividades físicas intensas pueden ser tan efectivas como la terapia y las medicinas para la depresión. Esto es muy útil, especialmente si no están interesados en hablar de sus sentimientos. Los deportes pueden servir como su liberación.

Además de la ayuda emocional que le dan a los adolescentes deprimidos, los deportes también los ayudan a perfeccionar sus habilidades y desarrollar relaciones interpersonales. Según Depression Guide, las actividades que requieren atención ayudan a los adolescentes deprimidos a enfocarse en las actividades y su dinámica, en vez de en sus emociones. Estimula los sentimientos positivos elogiando un trabajo bien hecho.

Escuchar música

Estimula al adolescente para que escuche su música favorita. Según un estudio de Jones y Field, la terapia musical mejora significativamente los estados de ánimo de los adolescentes que muestran signos de depresión. El estudio fue realizado sobre 16 adolescentes en la Universidad Atlántica de Florida, donde los investigadores registraron la actividad eléctrica del cerebro. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente (AACAP, por sus siglas en inglés) también sugiere que los adolescentes escuchen música para reducir el estrés.

Reflexiones positivas

Las reflexiones y los pensamientos afirmativos positivos también son actividades que ayudan a los adolescentes deprimidos, según AACAP. Los adolescentes deberían evitar las reflexiones negativas tales como "Siempre voy a odiar mi vida". Estimúlalos para que conviertan estas afirmaciones negativas en positivas, como "Ahora no tengo esperanzas, pero puedo hacer las cosas mejor". Esto le dará al adolescente la sensación de tener el control de su situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles