Actividades sobre altruismo para niños

Escrito por benjamin twist | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre altruismo para niños
Compartir los juguetes es una forma concreta de abnegación para que los niños practiquen. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Puedes entrenar a tus hijos a desarrollar valiosos rasgos de carácter como la abnegación. Actividades diseñadas para introducir el concepto de altruismo y reforzar las decisiones desinteresadas de un niño fortalecerán su voluntad y capacidad para poner las necesidades de otros antes que sus propios deseos. Utiliza el modelado, refuerzo positivo y lenguaje concreto para ayudar a los niños a crecer.

Otras personas están leyendo

Tiempo de trabajo en equipo

Enseña a los niños a participar en lo que otros quieren hacer es una manera de ayudar a desarrollar altruismo y empatía por los deseos de los demás. Cuando los niños estén jugando con bloques, muñecas o coches de juguete, diles que es "tiempo de trabajo en equipo." Deja que un niño escoja una idea para un juego o una meta, como la construcción de una estación de bomberos o hacer que las muñecas vayan al centro comercial, y luego guía a los niños en el trabajo conjunto para jugar ese juego. Deja que un nuevo niño escoja el enfoque después de una cantidad de tiempo apropiada para la edad pase.

Cambiar lugares

Puedes desarrollar la empatía y el altruismo en los niños que disfrutan jugando a fingir o disfrazarse pretendiendo cambiar de lugar. Piensa en una situación en la que tu hijo suele ser egoísta o exigente. Deja que se vista como tú, mientras que pretendes ser tu hijo. Establece la situación con los roles invertidos para ayudar a tu hijo a pretender que prepara la cena o toma un descanso después del trabajo. Actúa exigente de manera similar al comportamiento común de tu hijo, y luego ayuda a tu hijo a pensar en formas en que podría ser más generoso y reproduce la situación con el comportamiento altruista.

Servir comidas

Dejar que un niño te ayude a servir una comida proporciona una oportunidad para ella para practicar las acciones y actitudes de compartir. Mientras sirves las partes de la comida que están calientes o que podrían causar derrames desordenados, elige un elemento tan simple como tostadas o galletas para que tu hija ponga en cada plato. Guíala a servir a los demás primero, y luego dile que puede tomar una para ella si le gustaría. Refuerce su conducta desinteresada dando las gracias a ella por dejar que otros coman primero, y haciendo que las personas a las que sirve agradezcan mientras les da de comer.

Juegos

Juegos de mesa y juegos de cartas pueden ayudar a los niños mayores a practicar tomando turnos y trabajando en equipo. Una manera fácil de modificar cualquier juego en una práctica de comunicación y compromiso es poner a los niños en equipos de dos personas en lugar de tener jugadores individuales. Agrega una regla para que ambos compañeros tengan que estar de acuerdo antes de que puedan actuar en una decisión. Los niños pueden desarrollar su propio enfoque para llegar a compromisos, tales como tomar turnos iniciales o discutir cada opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles