Cómo lograr que tus niños se duerman temprano

Escrito por naomi millburn | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr que tus niños se duerman temprano
Mete al niño en la cama a una hora temprana. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cualquier padre sabe lo difícil que puede ser animar a los niños pequeños a irse a la cama temprano. Ellos se irritan porque quieren quedarse hasta tarde para ver la televisión, quieren jugar con sus juguetes favoritos o no tienen sueño en absoluto. Si deseas establecer una hora para que los niños se acuesten temprano, anima a tus hijos a desarrollar hábitos saludables para dormir, todo lo que necesitas es un poco de paciencia y de organización.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cambia la hora de dormir de tus hijos de forma gradual. Un cambio brusco y repentino puede ser frustrante y puede impedirles conciliar el sueño fácilmente. Lleva a los niños 15 minutos antes y sigue disminuyendo el horario cada noche hasta llegar a la hora que deseas que se duerman.

  2. 2

    Despierta a los niños una hora antes, si quieres que tus hijos se duerman más temprano en la noche. Intenta despertarlos una hora más temprano cada mañana. La técnica puede ser eficaz si quieres que no haya tanta resistencia a lo nuevo, ni a la hora de acostarse más temprano.

  3. 3

    Proporciona estructura. Si ves la hora de acostarse temprano de manera despreocupada y ligera, corres el riesgo de que tus hijos no tomen en serio tus cuidados. Mantén una actitud firme y fiable a la hora de acostarse, y así, evitarás titubeos. Si dejas que tus niños se acuesten a altas horas de la noche, sólo los confundirás cada vez que intentes imponer un tiempo para dormir temprano.

  4. 4

    Fomenta la actividad física durante el día. Para que las mentes y cuerpos ​​de tus hijos se sientan cansados, llévalos a hacer ejercicio físico durante el día. Algunas sugerencias son las caminatas al aire libre, el ciclismo, senderismo y baile. Además de fomentar el sueño a una hora temprana, estas actividades también pueden ayudar a disminuir los sentimientos de estrés.

  5. 5

    Elimina los estimulantes. Un truco para conseguir que tus hijos se vayan a dormir temprano es quitarles las cosas que puedan ser interesantes para ellos. Apaga el televisor media hora antes de irse a la cama, incluso si están acostumbrados a ver la televisión a esa hora. Apaga las luces del pasillo. Evita que los niños coman dulces en cualquier momento antes de acostarse, ya que al subir los niveles de azúcar puedes promover un comportamiento enérgico e inquieto.

  6. 6

    Establece una tradición para irse a dormir. Para que tus hijos se encuentren en un estado de ánimo para conciliar el sueño, no es necesario que estén cansados, planea alguna actividad relajante para antes de acostarse. Algunas ideas incluyen cantar canciones de cuna, escuchar música suave, leer un cuento y darse un baño de burbujas con agua tibia.

  7. 7

    Crea un lugar tranquilo para tus hijos. Si quieres que tus hijos tengan sueño a una hora temprana, procúrales comodidad. Rellena las camas de tus hijos con suaves muñecos de peluche. Dales un poco de leche caliente. Los niños también suelen dormir bien con el ruido constante, por lo que considera encender un ventilador y así provocar un ambiente. Las comodidades adicionales te ayudarán a que concilien el sueño, aunque sea un poco antes de lo habitual.

Consejos y advertencias

  • Abstente de permitir que tus hijos beban sodas gaseosas carbonatadas y azucaradas un par de horas antes de acostarse. La cafeína puede estimularlos y aumentar su energía, así como su comportamiento hiperactivo. Esto es algo que no quieres cuando te has propuesto llevar a tus hijos a que se duerman temprano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles