Actividades divertidas que los niños pueden hacer en casa

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades divertidas que los niños pueden hacer en casa
Los niños pueden confeccionar una lista con los artículos que deben encontrar en la búsqueda del tesoro. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El habitual período de atención corto de los niños puede convertirse en un desafío cuando se quedan en casa, especialmente durante las vacaciones escolares. Existen muchas cosas divertidas que los padres y tutores pueden hacer con ellos en casa, no sólo para evitar que se aburran sino para permitir que desarrollen sus habilidades mentales, físicas y creativas.

Otras personas están leyendo

Cómo jugar a la búsqueda del tesoro

Jugar a la búsqueda del tesoro puede ser una manera divertida de mantener a los niños entretenidos mientras se encuentran en casa. Este juego requiere hacer una lista de viarias cosas, luego los niños tienen que buscarlas y colocarlas en las cestas correspondientes. Los más pequeños pueden buscar objetos simples descriptos como algo azul o algo blando. También se puede optar por dibujar los objetos en lugar de escribirlos para que sean más interesantes para los niños pequeños. Para los más grandes, la lista tiene que representar un reto. Esconder pistas por la casa o dibujar un mapa con los lugares donde podrían estar los objetos podría hacer que el juego sea más apasionante y emocionante.

Cómo construir un fuerte en interiores

La sala de juegos de la casa, la habitación de los niños o cualquier otro espacio disponible pueden convertirse en el lugar ideal para construir un fuerte. Incluso pueden construir una casita de juegos en interiores para diseñar un lugar propio. Para guiar a los niños, lo mejor es preguntarles cuál es su tema preferido y qué apariencia desean para su proyecto de construcción de un fuerte. Luego de construir un fuerte con una manta, una caravana, una casa para muñecas, una caja gigante decorada con marcadores y lápices de colores o una pequeña cueva hecha con cartones y papeles gruesos, pueden disfrutar de un refrigerio, ver una película o dormir la siesta en su propia construcción.

Cómo hacer un álbum de recortes

Para mejorar las habilidades creativas de los niños, los proyectos de manualidades que impliquen el uso de fotos, etiquetas, papeles de colores y otros adornos artísticos se pueden usar para hacer un álbum de recortes. Con la orientación de un adolescente o adulto, deja que los niños corten y peguen sus fotos y materiales artísticos favoritos en las páginas de su álbum de recortes. Este tipo de actividad los inspira a ver cómo los maravillosos recuerdos de sus fotos se convierten en coloridas obras de arte.

Cómo jugar con burbujas

Con sólo mezclar detergente lavaplatos, agua y colorante comestible puedes preparar una solución que les permitirá a los niños disfrutar de un ambiente repleto de burbujas dentro del hogar. Sin que los adultos deban preocuparse por el desorden y la suciedad luego de la actividad, es un modo práctico de pasar tiempo con los niños en interiores. Jugar con burbujas sólo requiere colocar la solución en un frasco y sumergir una vara para hacer burbujas, comúnmente hecha con alambre. Los niños soplarán por el orificio de la vara para comenzar a llenar la habitación de burbujas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles