Actividades para jardín de infantes en ocasión del Día de la Raza

Escrito por tina pashley | Traducido por nieves fragola
Actividades para jardín de infantes en ocasión del Día de la Raza

Las manualidades y actividades ayudan a los niños a aprender acerca de Colón y el descubrimiento de América.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El Día de la Raza celebra el suceso en que Cristóbal Colón y su tripulación desembarcaron en las Américas el 12 de octubre de 1492. Puedes ilustrar y explicar mejor a tu clase de jardín sobre el descubrimiento de América con artesanías y otras actividades. Algunas manualidades como barcos en papel, sombreros de marinero, una dramatización y una búsqueda del tesoro son actividades interesantes para tus alumnos de jardín en torno al Día de Colón.

Otras personas están leyendo

La Niña, la Pinta y la Santa María

Reparte papel para manualidades a tus alumnos de jardín de infantes. Pídeles que dibujen un barco grande y dos embarcaciones más pequeñas. Utiliza un diseño para que los niños tracen, o déjalos dibujar los barcos a mano alzada. Si quieren, permíteles colorear los barcos con rotuladores, crayones o pintura para artesanía. Pide a los niños que recorten los barcos y ayúdalos a escribir Santa María en el barco más grande, y Niña y Pinta en los barcos más pequeños.

Sombrero de marinero en papel

Tus alumnos de jardín disfrutarán haciendo sombreros de marinero en papel para reconocer el Día de Colón. Para hacer uno, necesitas papel de periódico y cinta adhesiva. Dale a cada niño media hoja. Diles que la doblen a la mitad desde la parte superior a la inferior, luego que plieguen las dos esquinas superiores hacia abajo para hacer un triángulo grande. Pídeles que doblen la solapa de abajo hacia arriba y giren el triángulo y repitan el doblez de la solapa inferior de ese lado hacia arriba. Asegura los pliegues con cinta si fuera necesario.

Montar una obra de teatro

Pídeles a tus alumnos que monten una obra de teatro sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de Cristóbal Colón. Puedes dividir la dramatización en varias escenas, como la partida desde España en los barcos despidiéndose la tripulación de la familia y amigos; el largo viaje en barco a través del océano y los miembros de la tripulación poniéndose ansiosos; el día en que se avistó tierra por primera vez y el encuentro con los indígenas de las Américas. Dales a los niños que interpreten a los americanos nativos artículos tales como bolas de algodón y mazorcas de maíz para dar a los europeos. Repárteles trozos de tela a los niños que interpreten a los miembros de la tripulación para dar a los nativos americanos, a fin de ilustrar el intercambio de regalos entre los europeos y los nativos americanos.

Búsqueda del tesoro

Cristóbal Colón y su tripulación necesitaban muchos suministros a fin de poder sobrevivir durante el largo viaje a América. Haz una lista de las necesidades que los alumnos tendrán en su largo viaje en barco y oculta estos elementos por la clase o el patio. Esconde artículos como jabón, aperitivos, cepillos de dientes y otros elementos necesarios que la gente necesita para un largo viaje. Dispón de un premio para el niño o el grupo que descubra los elementos más escondidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media