Lifestyle

Manualidades para niños con la enseñanza de la historia de Lázaro habiendo resucitado de entre los muertos

Escrito por sarah scott | Traducido por vanina frickel
Manualidades para niños con la enseñanza de la historia de Lázaro habiendo resucitado de entre los muertos

Los niños pueden disfrutar de las artesanías de Lázaro a medida que aprenden acerca de la Biblia.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La historia de Lázaro representa uno de los muchos milagros que Jesús realizó. La historia demuestra cómo Jesús fue capaz de traer a una persona de entre los muertos. Lázaro era un hombre que amaba a Jesús y murió. Cuando Jesús se conmovió hasta las lágrimas por el dolor de aquellos que amaban a Lázaro, lo trajo a la vida después de cuatro días. La Biblia dice que aquellos que fueron testigos de este milagro se hicieron creyentes. La historia de Lázaro es comúnmente utilizada para enseñar a los niños acerca de los milagros de Jesús.

Otras personas están leyendo

Lázaro de fieltro

Crea un tablero de fieltro con los personajes, Lázaro, las hermanas Marta y María y Jesús. Crea accesorios como una cama para que el enfermo Lázaro se acueste, un ataúd para enterrar a Lázaro y una piedra para que Jesús la quite de la cueva donde Lázaro fue sepultado. Dile a los niños que narren lo que acontece en cada escena. Pide a los niños que pongan los personajes de fieltro y los accesorios en su lugar para representar las escenas.

Títeres de Lázaro

La historia de Lázaro se puede representar para los niños pequeños utilizando títeres. Los títeres se pueden hacer usando calcetines viejos como marionetas de mano, tubos de cartón o de madera y depresores de lengua. Para transformar estos elementos en títeres, pinta o dibuja caras en los artículos. Para Jesús y Lázaro, dale a las marionetas pelo corto y caras masculinas. Para los títeres de María y Martha, pinta, dibuja o agrega una cubierta para la cabeza de la marioneta y añade otra cara de una mujer. Estos títeres pueden ser utilizados por el profesor mientras le cuenta la historia o los niños los pueden crear y utilizar y así tener sus propios títeres para llevar a casa.

Abre la tumba a Lázaro

Los niños serán capaces de ver la roca que se retira de la tumba de Lázaro cuando se crea este proyecto. Después de doblar una hoja de papel por la mitad, pide a los niños que hagan un dibujo de Lázaro en un lado del papel. Cubre a Lázaro con una gran pieza circular de papel gris que representa la roca que Jesús movió para resucitar a Lázaro de entre los muertos. Conecta un lado de la roca a la imagen, a fin de que Lázaro pueda ser descubierto. Pide a los niños que hagan un dibujo de Jesús en el otro lado del papel. Los niños pueden descubrir la solapa mientras explican el hecho que Jesús realizó cuando descubrió la tumba y resucitó a Lázaro de entre los muertos.

Muñeco de Lázaro

Un muñeco de Lázaro es una herramienta eficaz de manipulación para enseñar a los niños acerca de este personaje. Para crear un muñeco, haz una plantilla en papel grueso. Después de que los niños coloreen o pinten el frente y la parte posterior del muñeco, recórtalo; se deben envolver tiras de tela alrededor de este. El muñeco de papel debe ser colocado en una caja pequeña. Los maestros pueden demostrar la historia de Lázaro, mientras que desenvuelven la tela del muñeco para representar la mortaja que está siendo retirada de su cuerpo. A continuación, los profesores pueden sacar al muñeco de una caja de zapatos ejemplificando que Lázaro fue sacado del sepulcro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media