Manualidades para realizar por niños durante las lecciones sobre el espíritu santo

Escrito por tricia smith | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para realizar por niños durante las lecciones sobre el espíritu santo
Las manualidades que representan al Espíritu Santo pueden hacerse pidiéndole a los niños que compartan sus propias experiencias, historias o fotografías. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Enseñarles a los niños sobre el Espíritu Santo puede ser un reto, ya que algunos pueden ver el concepto como algo abstracto o desconocido. Sin embargo, incorporar manualidades o hacer artesanías en la lección puede ayudar a los niños a aplicar el concepto del Espíritu Santo en sus propias vidas, y también puede ayudar a aquellos estudiantes que aprenden más fácilmente a través de dibujar, colorear o hacer actividades artísticas.

Otras personas están leyendo

Temas de aves

Una idea para hacer manualidades para una lección sobre el Espíritu Santo es permitirles a los niños que hagan aves. La lección puede comenzar con un análisis de por qué el Espíritu Santo se representa normalmente como una paloma. A continuación, puedes pedirles a los niños que dibujen palomas o que creen aves a través de otros medios, por ejemplo pintando cuadros o con modelos de madera de una tienda de artesanías. Para hacer actividades artesanales mas activas, también puedes utilizar papel maché, arcilla u otro medio que pueda producir un pájaro en tres dimensiones. Adventures in Mommyland sugiere cortar un plato de papel para crear el modelos de una paloma (ver la sección Referencia).

Fuego y llamas

Otra idea para una manualidad se centrará en el tema del fuego. Los artistas representan a menudo el Espíritu Santo con las llamas, en base a las referencias de la Biblia, de manera que los estudiantes pueden crear sus propias representaciones artísticas y pueden hablar de cómo el Espíritu Santo puede inspirarlos o, metafóricamente, encenderlos. Los alumnos más pequeños pueden hacer llamas en papel para manualidades y pegarlas en papel. Los estudiantes mayores pueden utilizar pequeñas piezas de papel para manualidades o incluso cuentas para crear mosaicos que representen llamas.

Temas de viento

La Biblia también se refiere al Espíritu Santo como algo asociado con el viento. Podrías comenzar una lección sobre este tema pidiendo a los alumnos que describan lo que hace el viento o por qué es importante. (Las respuestas pueden incluir que trae aire fresco, que hace nuevo lo viejo o que trae cambios.) Los estudiantes pueden hacer las manualidades basándose en que estas funciones son similares a las formas en que el Espíritu Santo puede actuar en nuestras vidas. Una artesanía relacionada podría incluir que los estudiantes hagan un windcatcher (atrapa vientos) o campanillas de viento. Puedes comprar los materiales en una tienda de artesanías para hacer cualquiera de estos elementos, aunque ambos son un poco más caros que las manualidades que se hacen con papel.

Conclusión

Cualquiera que sea la manualidad que elijas, debes tratar de seleccionar la que ayude a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia del Espíritu Santo y a hacer conexiones con su propia vida mientras completan la manualidad. Considera incorporar temas relacionados con el Espíritu Santo, como la sabiduría, el coraje y la gracia, en dibujos, pinturas u otras actividades, dependiendo de la edad de los estudiantes; ellos incluso pueden crear una representación abstracta de algunos de estos conceptos. Loyola Press también sugiere hacer marcadores de libros con temas del Espíritu Santo (ver sección de Referencias). Lo más importante es elegir una artesanía que sea apropiada para la edad de tus alumnos y su nivel de habilidad, y equilibrar las manualidades con la discusión de lo que se espera que los estudiantes aprendan de la actividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles