Lifestyle

Actividades de la iglesia para niños sobre la lección de José

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por ana maría guevara
Actividades de la iglesia para niños sobre la lección de José

La interpretación de José de los sueños del faraón lo sacaron de la prisión.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

José fue el hijo número 11 de Jacob, también conocido como Israel. José tenía sueños proféticos que enfadaban a sus hermanos y los ponía celosos. También lo envidiaban porque él era el hijo favorito de Jacob, quien le dio a José una túnica de varios colores. Los hermanos de José lo vendieron como esclavo y terminó en Egipto, donde se convirtió en el segundo al mando del faraón. Los niños pueden aprender las lecciones de José a través de varias actividades de la Biblia.

Otras personas están leyendo

Envidia

José no mostró disgusto cuando sus hermanos expresaron su desagrado hacia él y sus sueños, pero no tuvo el mismo cuidado cuando se enojaron por su túnica de colores. Crear la túnica de José les recuerda a los niños sobre hablar pacíficamente a los miembros de la familia y no mostrarse ni darse aires. Abre un filtro de café y usa varios rotuladores de agua de distintos colores para colorearlo. Hecha espray en el filtro y mira cómo se mezclan los colores. Después de que el filtro se seque, córtalo en la forma de una túnica y pégalo en una figura de José. La actividad es adecuada para niños desde pre jardín de infantes hasta tercer grado.

Hacer lo correcto

Cuando José llegó a Egipto, trabajó en la casa de Potifar. La esposa de Potifar trató de tentar a José, pero él huyó en lugar de traicionar a su maestro. La esposa de Potifar dijo que José la había atacado y este fue llevado a prisión. En cada paso del camino Dios bendijo a José. Invita a los niños a representar la historia de José en la casa de Potifar. Anímalos a hacer siempre lo correcto y confiar en Dios para que equilibre la balanza. La actividad es adecuada para niños de segundo a sexto grado.

Tener sueños

José no dejó de tener sueños cuando fue vendido para ser esclavo. Dios lo usó para interpretar los sueños de otras personas. Pídeles a los niños de la iglesia que dibujen los sueños que José interpretó, incluyendo los de la mantequilla, el panadero o el faraón tal y como se encuentran en el Génesis 40 y 41. Usa un libro sobre interpretación de los sueños para comprender los símbolos de los sueños. Anima a los estudiantes a que escriban un diario de sus sueños por una semana y descubran qué mensajes pueden estar escondidos en ellos. La actividad es adecuada para niños de tercer hasta octavo grado.

Perdón y restauración

La familia de José experimenta la hambruna que el faraón soñó y van a Egipto en busca de comida. José reconoce a sus hermanos y decide probarlos para ver si han cambiado. Lee la historia de la prueba de José y cómo revela su identidad cuando ve que realmente han cambiado. Él perdona a sus hermanos y les explica cómo Dios usó su traición para preservar a la familia. Los estudiantes pueden representar la historia. Dales las hojas de trabajo del Ministerio para Niños de la Capilla del Calvario para que las completen. La actividad es adecuada para niños de segundo a sexto grado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media