Lifestyle

¿Quiénes eran los patriarcas mencionados en la Biblia?

Escrito por leslie carver | Traducido por patricia a. palma
¿Quiénes eran los patriarcas mencionados en la Biblia?

Moisés fue un patriarca bíblico.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los patriarcas de la Biblia se encuentran principalmente en el libro de Génesis, pero su legado influye en las prácticas de la fe cristiana y judía de hoy. La mayoría de los patriarcas son descendientes de Abrahán. Otro hizo disponible los Diez Mandamientos a la humanidad. Las 12 tribus de Israel, e incluso el mismo Jesús, eran descendientes de ellos. De acuerdo con la Biblia, estos grandes hombres vivían cerca de Dios y llevaban una vida plena de intervenciones y bendiciones divinas.

Otras personas están leyendo

Moisés

Siendo un bebé, Moisés fue escondido por su hermana Míriam para que no fuera asesinado en una masacre egipcia para matar a los bebés varones hebreos. Fue encontrado y recogido por la hija del Faraón y criado como un egipcio real. Dios lo llamó para dirigir a los israelitas de la esclavitud en Egipto hacia la Tierra Prometida. Dios le dio los Diez Mandamientos. Su hermano Aarón fue el primer sumo sacerdote del judaísmo.

Abrahán

A Abrahán, cuyo nombre original era Abram, y Sara, originalmente Sarai, Dios les dio un hijo cuando eran tan viejos que debió haber sido biológicamente imposible. Dios le prometió a Abrahán que a través de ese niño "haría de [él] una gran nación", y que sus descendientes serían más numerosos que las estrellas. El nombre "Abram" significa "ancestro exultante", mientras que "Abrahán" significa "padre de una muchedumbre", lo que reflejaba ese compromiso. "Sara" significa "princesa".

Isaac

Isaac fue el hijo prometido a Abrahán y Sara. Su nombre significa "risa", porque Sara se rió en silencio cuando se le dijo que iba a tener un hijo a la edad de 90 años. Se casó con una mujer llamada Rebeca. Tuvieron dos hijos gemelos, Esaú y Jacob. El primero era el favorito de Isaac, y Jacob era el favorito de Rebeca.

Jacob

Jacob siguió la línea israelita. Es de donde proceden los nombres "Israel" e "israelita". Una noche "luchó con un hombre hasta el amanecer". Este hombre resultó ser un ángel. Jacob le exigió una bendición cuando lo derrotó, y la recibió. El ángel le dio el nombre de "Israel", que significa "lucha con Dios". Jacob tuvo dos esposas, las hermanas Lea y Raquel, y 12 hijos. Sus hijos son considerados los padres de las 12 tribus de Israel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media