Las similitudes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento

Escrito por mark bouton | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las similitudes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento
Hay muchas similitudes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los conceptos e ideas escritos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento están conectados entre sí. Hay muchas similitudes entre ambos textos, tanto en la profecía como en la realización de la profecía. Amós 3:7 dice: "Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas" (Nueva Versión Internacional).

Otras personas están leyendo

La profecía del nacimiento de Cristo

El Antiguo Testamento profetizó el nacimiento de Jesucristo. Isaías 07:14 dice: "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán por su nombre Emanuel" (versión Rey Jacobo). Podemos encontrar esta afirmación repetida y la profecía cumplida en Mateo 01:23: "He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y lo llamarán por su nombre Emanuel, que traducido significa: Dios con nosotros" (versión Rey Jacobo).

Las similitudes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento
El nacimiento de Cristo es anunciado en el Antiguo Testamento y su cumplimiento se muestra en el Nuevo. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Crucifixión de Cristo

La mención de la crucifixión de Cristo, recibe una mención tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Zacarías 12:10 predice la laceración del cuerpo de Cristo y el luto de su pueblo. Del mismo modo, en Juan 19:34, leemos: "Pero uno de los soldados con la lanza le traspasó el costado, y al instante salió sangre y agua" (versión Rey Jacobo).

Las similitudes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento
La crucifixión y la laceración de Cristo que aparece en el Nuevo Testamento de Cristo es profetizada en el Antiguo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Pacto de Dios con el hombre

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo hablan de la alianza entre Dios y su pueblo. En el Antiguo Testamento, tenemos la Ley de Moisés. El perdón se obtuvo por el derramamiento de la sangre de un animal. En el Nuevo Testamento, Dios hace un nuevo pacto con su pueblo en el que el derramamiento de la sangre de Jesús logró el perdón de todos los hombres (Mateo 26:28).

Las similitudes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento
Los pactos de Dios con el hombre están en ambos testamentos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La condenación y la salvación

La recompensa del pueblo de Dios y el castigo de los que lo rechazan son temas del Antiguo Testamento y del Nuevo. Vemos evidencia de esto en Daniel 12:02, que dice: " Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para la vida eterna y otros para la vergüenza y la confusión perpetua". Mateo 25:46 dice: "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Nueva Versión Americana Internacional).

Las similitudes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento
La recompensa eterna y el castigo se encuentran en ambos testamentos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles