Actividades para niños para la regla de oro

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños para la regla de oro
Tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros es la mejor manera de seguir la ley de Dios. (cross image by cherie from Fotolia.com)

La regla de oro es el concepto básico que hizo famoso Jesús, quien dijo que "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12, NVI). En esta famosa frase del Sermón de la Montaña, Jesús nos dice que tratar a los otros como nos gustaría que nos trataran a nosotros es la manera perfecta de seguir la ley de Dios. Enseña a los niños a vivir este principio en su vida, haciéndolos participar en lecciones agradables y significativas de la escuela dominical.

Otras personas están leyendo

Actos de bondad

Comienza la lección de la escuela dominical, leyendo Mateo 07:12 y Juan 13:34-35. Habla sobre lo que significa tratar a los demás como te gustaría ser tratado. Dile a los niños que durante la escuela dominical, que presten atención a las necesidades del otro y que intervengan para ayudar en cada oportunidad que se les presente. Hazlos participar en juegos de patear la pelota, pintar y leer un libro para que los niños que posean habilidades en algunas de esas áreas puedan intervenir y ayudar a los niños que tienen problemas.

Estudiar las escrituras

Lee a los niños las Escrituras de Juan y Mateo sobre la regla de oro y habla sobre lo que significa. Tras el debate, pregunta a los niños para decidir si la regla de oro se utilizaba debidamente en las historias de la Biblia, como la historia del buen samaritano, Caín y Abel y la historia de Jesús muriendo en la cruz por nosotros. Al final de la clase, pueden firmar un pacto de aceptar lo mejor que pueden hacer en casa y en la escuela para vivir como Jesús quiere que ellos vivan para amar a su prójimo como a sí mismos.

Servicios comunitarios

Haz arreglos para pasar una tarde entera con tus alumnos de la escuela dominical. Comienza la tarde leyendo las escrituras relativas a la regla de oro. Pide a los niños que imaginen cómo sería no tener un hogar o no tener suficiente comida, dale a cada niño una bolsa del almuerzo y luego visiten un refugio para desamparados o la despensa de alimentos con el fin de difundir el amor de Jesús y hacer una diferencia en la comunidad .

Círculo de cumplidos

La mayoría de las personas, incluidos los niños, simplemente quieren saber que son amados y apreciados. Comienza la hora de la escuela dominical mediante la lectura de las escrituras que demuestren o enuncian la regla de oro. Luego, haz que los niños se sienten en un círculo, dando a un niño una bola de lana. El primer niño pasa la bola de lana a su derecha y le hace un cumplido a su vecino. Cada niño hace lo mismo hasta que la pelota vuelve al primero. Habla con los niños acerca de cómo pueden fingir que están pasando la bola de lana a cada persona que encuentran durante todo el día, animándolos a ofrecer palabras positivas a cada una de ellas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles