Actividades interactivas resolviendo fracciones

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades interactivas resolviendo fracciones
Las fracciones y proporciones pueden ser difíciles de entender por los estudiantes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Entender las fracciones puede ser engañoso para los estudiantes de secundaria. Muchos tienen que ver resueltas las fracciones una y otra vez para poder entender el concepto. Existen varios juegos interactivos y recursos en línea que permiten a los estudiantes ver cómo se resuelven las fracciones y practicar haciéndolo. También existen algunos juegos de concordancia que pueden jugarse en clase para ayudar a los estudiantes a entender fracciones.

Otras personas están leyendo

Fracciones de la bicicleta sucia

Arcademic Skill Builders (arcademicskillbuilders.com) ofrece un juego gratuito llamado Fracciones de la bicicleta sucia. Los estudiantes pueden competir con bicicletas sucias contra tres otros jugadores al resolver fracciones que aparecen en la pantalla. Este juego requiere que los estudiantes piensen rápidamente para poder permanecer adelante de otros jugadores. Cuando los jugadores inician el juego, pueden seleccionar para crear un juego público o privado. Los estudiantes del mismo grupo pueden escoger crear un juego privado para unirse en computadoras separadas y competir contra ellos mismos.

Laboratorio de fracciones interactivas

El editor de libros de texto Glencoe ofrece laboratorios interactivos en línea en una variedad de conceptos matemáticos, incluyendo fracciones. Como parte de ese laboratorio, los estudiantes leen a través de una pequeña demostración sobre cómo resolver fracciones y después son llevados a una página de práctica de problemas. Los estudiantes pueden recibir retroalimentación instantánea después de resolver fracciones haciendo clic en una marca seguida al problema para determinar si está correcto. Después de tres respuestas incorrectas, el programa ofrece la respuesta correcta al problema.

Solucionador de fracciones en línea

WebMath es un solucionador de fracciones en línea que permite a los estudiantes teclear números en un problema de fracciones y revisarlo para ver si han creado fracciones válidas. Los estudiantes también pueden teclear un signo de interrogación dentro de los cuadros y el programa le dirá paso a paso las direcciones para determinar el valor del signo. Esto puede ayudar a los estudiantes que necesitan ver un proceso completado muchas veces antes de entenderlo.

Fracciones en concordancia

Crea tarjetas que contengan fracciones en ellas. Coloca las tarjetas hacia abajo en una mesa y deja que los estudiantes tomen turno tratando de encontrar pares para crear las fracciones apropiadas. Por ejemplo, si un estudiante dibuja la fracción 1/2 y después 4/8, tendrá un par. Crea suficientes tarjetas para hacer cuando menos 20 pares. El jugador con más pares gana el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles