Juegos para aprender expresiones algebraicas

Escrito por robert paxton | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para aprender expresiones algebraicas
Jugar con expresiones algebraicas puede hacer que sea más fácil recordar cómo funcionan. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando los estudiantes pasan de las matemáticas en general, en las que dominan las operaciones básicas, al álgebra a menudo se sienten intimidados. La diferencia más notable en esta nueva forma de matemáticas es la variable. De repente, las letras representan números. Esto deja a muchos estudiantes con una sensación confusa antes incluso de ver su primer problema de álgebra. Presentando las expresiones algebraicas a los estudiantes con juegos, podrás conseguir que superen sus miedos.

Otras personas están leyendo

Objetos familiares

Acostumbrados a las operaciones de matemáticas generales en las que todo puede reducirse a una respuesta numérica, los estudiantes a menudo no pueden entender que la expresión "x + y" y expresiones similares son irreductibles. Enséñales juegos en los que las variables algebraicas han sido reemplazados por objetos familiares. Puedes comenzar con las manzanas y las naranjas, que todos sabemos que no se pueden comparar o sumarse, porque son distintos. Permite a los estudiantes obtener sus propias ecuaciones y sustituir las variables con los objetos de su elección. Esto debería eliminar parte de la ansiedad que puedan tener sobre el tema. Para aumentar la diversión, deja que se coman las variables al final de este tipo de juegos.

Juegos de balance

La resolución de ecuaciones de álgebra presenta otra dificultad. Más que cualquier otra cosa, los estudiantes se benefician de la comprensión del balance representado por el signo de igualdad entre dos expresiones algebraicas. Los juegos de balance deben hacer hincapié en la importancia de eliminar la misma cantidad de cada lado y nunca hacer algo a un lado sin hacer exactamente lo mismo con el otro. Los estudiantes que tienen dificultades para comprender conceptos algebraicos elementales pueden utilizar objetos familiares como la manzanas y las naranjas imaginarias para reforzar la idea de equilibrio.

Juegos de equipo

Distribuye a los alumnos en equipos que deben reducir o simplificar expresiones algebraicas. Proporciona a los equipos límites largos para responder a preguntas y no enfrentes a un equipo contra otro, sino más bien da puntos por obtener la respuesta correcta en el tiempo determinado. Esto permite a los estudiantes con dificultades tener un espacio en el que puedan hacer preguntas y obtener ayuda sin sentir la ansiedad causada por la competencia con los demás.

Programas de juegos

Los juegos que se basan en conocidos programas de juegos por televisión establecen puntos de referencia para los estudiantes que tienen dificultad para recordar las expresiones algebraicas. Estos juegos suelen incorporar permutaciones útiles, como la respuesta invertida y la pregunta arriesgada, o la ayuda de expertos y amigos, como en el programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?" Una disposición similar ion show "Who Wants to Be a Millionaire?" Una disposición similar a Family Feud proporcionaría un ambiente de equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles