Lifestyle

Actividades de matemática para hacer el primer día de clases de primer grado

Escrito por mickeyv | Traducido por elizabeth garay ruiz
Actividades de matemática para hacer el primer día de clases de primer grado

Como éste es el primer día de clases, es mejor revisar los conceptos que se aprendieron en el jardín de infantes para tener una idea de dónde se encuentra la clase en términos de retención.

kindergarten kid image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Si estás enseñando en primer grado y necesitas algunas actividades para que la clase trabaje en su primer día de escuela, existen un número de opciones matemáticas diferentes. Como éste es el primer día de clases, es mejor revisar los conceptos que se aprendieron en el jardín de infantes para tener una idea de dónde se encuentra la clase en términos de retención. El mejor modo de hacer esto es a través de hojas de trabajo y otras actividades divertidas.

Otras personas están leyendo

Trazando números

Empieza por entregarles hojas de trabajo con diferentes números en ellas, que permitan a los estudiantes trazar números muchas veces (para tener un sentido de la representación numérica) y también para ver el número ilustrado en la hoja. Por ejemplo, la hoja tendrá una sección para trazos y una sección que muestra a dos tortugas, de manera que el estudiante pueda visualizar el concepto.

Cuenta y colorea hojas de trabajo

Esta actividad fuerza a los estudiantes a contar el número de imágenes que aparecen en una hoja y sacar conclusiones propias de cuántas hay. Cuando hayan calculado el monto correcto, dales 10 minutos para colorear las imágenes.

Une los puntos

Estas hojas de trabajo requieren que los estudiantes conecten los puntos para que los números aparezcan en nuestro sistema numérico y puedan reforzar sus números y crear confianza en términos de repetición. Dibujos con conexión de puntos permiten otra buena oportunidad para colorear, lo que hará que los niños se diviertan.

Haciendo pares

Emparejando las hojas de trabajo combina muchos elementos de las tres actividades anteriores y permite a los estudiantes hacer pares de representaciones numéricas del número con un dibujo mostrando la cantidad en particular. Esto ayuda al reforzamiento sensorial con imágenes y a solidificar los conceptos de los estudiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media