Actividades de jardin de la infancia sobre el tiempo

Escrito por iam jaebi | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de jardin de la infancia sobre el tiempo
Ayuda a los niños a que comprenda acerca del tiempo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los niños de muchas edades pueden tener dificultad para captar el concepto de tiempo. En el jardín de la infancia, los niños están empezando a obtener un sentido de duración, además de aprender la mecánica de contar y registrar el tiempo. Con diversas actividades, puedes ayudar a los pequeños a obtener una mejor apreciación para el paso del tiempo.

Otras personas están leyendo

Haz un reloj de papel

Esta actividad de artes y artesanía ayuda a los niños a divertirse mientras aprenden sobre el uso de relojes para decir el tiempo. Guía a los estudiantes de preescolar a través del proceso de construir un reloj de papel, utilizando marcadores, papel o cartón. Haz que los niños dibujen un círculo y después usar un reloj real como guía para dibujar los números en el reloj de cartón antes de fijar una manecilla para horas y segundos. Para la práctica adicional los niños pueden manipular las agujas del reloj para tiempos conocidos tales como tiempos de salida, de juego y recesos.

Haz un reloj de cadena de papel

La actividad de reloj de cadena de papel ayuda a los estudiantes de jardín de la infancia a entender el paso del tiempo con un elemento visual y físico. Además, conecta el concepto de tiempo a un evento que es considerado por el niño, poniendo énfasis en la importancia de éste. Iniciando con un calendario, el niño cuenta los días por adelantado para un día importante, tal como un cumpleaños. Después utilizan tiras de papel de construcción (una para cada día) y crean una cadena de eslabones entrelazados. El reloj de cadenas de papel para niños puede ser colocado en lugar destacad de forma que pueda contar los día que falta para llegar a ese día especial.

Crea "mi línea de tiempo"

Las líneas de tiempo son herramientas conocidas para mostrar gráficamente acontecimientos históricos. El proyecto de crear una es ideal para estudiantes del preescolar ya que se trata de actividades artísticas y artesanales tales como dibujar, cortar y pegar. En lugar de centrarse en los grandes acontecimientos históricos, este tipo de artesanías representa una serie de eventos que cuentan la historia de los eventos de un niño. Anima a los niños a compartir la información sobre sí mismos e identificar a aquellas que se adaptan a una historia cronológica. Armados con algunos detalles personales, pueden crear una línea de tiempo que los ayuda a comprender la secuencia de los eventos.

Relación del tiempo

El juego de relación del tiempo enseña a los niños a como decir la hora con un reloj analógico. Los materiales necesarios son dibujos de relojes analógicos y digitales que reflejan la misma hora (dos relojes tienen la lectura de las 2:00, cuatro tienen la lectura de 5:30, las seis, 2:35, por ejemplo). Los niños pueden jugar individualmente o en grupos. Revuelve los cuadros de relojes analógicos y digitales en una mesa y haz que los alumnos relacionen los tiempos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles