Actividades y juegos sobre las misiones en la escuela bíblica de vacaciones

Escrito por wendy briggs | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades y juegos sobre las misiones en la escuela bíblica de vacaciones
Las actividades prácticas son una forma efectiva para que los niños aprendan. (Getting ready for school image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Según un estudio realizado por Christianity Today Magazine, dos tercios de las iglesias de Estados Unidos organizan una escuela bíblica de vacaciones (VBS, por sus siglas en inglés) cada verano, enseñando a unos 38 millones de niños. Muchas iglesias están empezando a añadir un elemento de misiones a sus programas tradicionales de VBS para educar a los niños acerca de la labor de los misioneros y las necesidades de las personas en todo el mundo. Esto se hace fácilmente mediante la adición de algunos juegos sencillos, actividades, manualidades y bocadillos para un programa estándar de VBS.

Otras personas están leyendo

Juegos

Ayuda a los niños a entender la cultura de otro país introduciéndolos a juegos de tema de indígenas realizados en el lugar. Casi cualquier juego desde "Ponle la cola la burro" hasta "Simon dice" puede ser adaptado para centrarse en las misiones. Si necesitas ideas de juegos, los sitios web Party Game Central tienen instrucciones para cientos de juegos para todos los grupos de edades y ocasiones.

Actividades

Las hojas de cálculo, los rompecabezas, las canciones y los cantos todos caen en la categoría de actividades. Libros como "52 maneras de enseñar acerca de misiones" por Nancy Williamson contienen actividades reproducibles que ayudan a enseñan a los niños la importancia de las misiones. Utilizando software como Puzzlemaker, puedes crear tu propia búsqueda personalizada de palabras y crucigramas e imprimirlos para uso en el salón de clases. Las canciones relacionadas con las misiones están disponibles a través de CD's o para descargar, pero usar canciones clásicas como "Él tiene a todo el mundo en sus manos" es igual de eficaz. También podrías escribir tus propias canciones con una melodía familiar.

Aperitivios y artesanías

Las artesanías y aperitivos pueden enfocarse en casi alrededor de cualquier aspecto de las misiones que selecciones. Puedes ayudar a los niños a crear algo que represente a un país específico, o puedes enfocarte en el aspecto de viajes de misiones. Los niños pueden crear un pasaporte y hacer sus propios sellos para colocar dentro para recordarles de orar por países específicos. También puedes crear aperitivos inspirados en los alimentos de todo el mundo. Aprender sobre diferentes lugares puede ayudar a los niños a entender lo que hacen los misioneros y por qué.

Proyectos para recaudar fondos

Ayuda a los niños a participar en recaudar fondos para apoyar a los misioneros alrededor del mundo. La mayoría de denominaciones de iglesias tienen un departamento de misiones con información útil para brindar apoyo, ideas y recursos para alentar a los niños para proporcionar misiones. Los sitios web como Boys and Girls Missions Challenge (BGMC, por sus siglas en inglés) y "El libro de dar" por Ellen Sabin proporcionan muchas divertidas maneras de dar dinero de sus alcancías, recolectar alimentos o ropa o recaudar dinero a través de un programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles