Vida

Ideas para liderar grupos cristianos

Escrito por lisa mooney | Traducido por ana maría guevara
Ideas para liderar grupos cristianos

Lidera tu grupo cristiano en una canción para impulsar su alegría y comunión.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los cristianos deben ser personas ocupadas. Deben estar en el negocio de la adoración, evangelización, hermandad y servicio. Como líder de un grupo dinámico de cristianos, estás en posición de ayudar a guiar a estas personas en sus vidas espirituales. Aprende cómo planear eventos que enriquezcan sus vidas cristianas mientras tú y tu grupo le agradecen a Dios por permitirles hacer Su trabajo.

Otras personas están leyendo

Planes de oración

Reúne a tu grupo no sólo para orar sino para hacer planes de oración. Pídele a cada miembro de tu grupo que escriba en una tarjeta el nombre de cada no creyente al que quieran alcanzar y pídeles que especifiquen las necesidades específicas para esa persona. Recoge las tarjetas y dale a cada miembro varias tarjetas. Pídeles que oren por esas personas.

Devocionales

Planea devocionales mensuales para tu grupo. Elige una noche en la que los miembros puedan estar disponibles y relajados, como un viernes. Elige un mensaje bíblico para presentar en cada devocional. Lidera a tu grupo en canciones y oraciones para mantener su enfoque. Trae invitados para que prediquen ocasionalmente en tus devocionales mensuales.

Actividades físicas

No dejes a un lado la diversión y el ejercicio provisto por las actividades físicas para tu grupo. Planea picnics con partidos de futbol, frisbee y con kayaks en un lago. Las ideas para el clima frío pueden incluir ir a los bolos o a patinar, además de nuevas actividades populares como laser tag y grupos de baile con coreografías. Pídeles a los miembros que te den ideas.

Producciones

Lidera a tu grupo cristiano en hacer obras de teatro para tu congregación y comunidad. Estas pueden ser producciones simples de un solo acto que exploren la palabra de Dios u obras extravagantes que cuenten historias como la del nacimiento o resurrección de cristo. También puedes explorar la danza y el canto como alabanza, lo que puede ser inspirador así como un buen entretenimiento.

Compartir testimonios

Como líder, probablemente compartes testimonios cristianos muchas veces con tu grupo. Deja que los otros miembros también compartan sus historias de redención. Esto es una de las formas más inspiradoras, sinceras y poderosas en las que un miembro puede compartir con su grupo. Ten pañuelos a la mano cuando haya un evento para compartir testimonios. Esta también es una oportunidad para invitar a amigos abiertos pero no creyentes a hacer una visita.

Evangelización

Otro rol importante como líder son los esfuerzos de evangelización de tu grupo. Reúne a los miembros y hagan un esfuerzo por conocer nuevas personas e invitarlas a tu iglesia. Visita las casas de los vecindarios de los vecinos para hablar con la gente sobre tu iglesia u organiza un festival en tu comunidad en el que puedas distribuir textos que expliquen a tu iglesia y sus eventos. Puedes pedir a un negocio local que entregue las invitaciones a sus clientes.

Servicios

Una de las metas principales de los cristianos es servir a los necesitados. Tu grupo puede hacerlo de muchas formas, como donando sangre, limpiando los escombros después de las tormentas en los patios de las personas, llevando comidas a los ancianos y ofreciendo ropa y artículos de higiene personal en los refugios de las personas sin hogar. El grupo puede hacer colchas y mantas para distribuirlas a aquellos en situaciones de emergencia como desastres ambientales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media