DESCUBRIR
×

Ideas para programas navideños

Actualizado 17 abril, 2017

Un programa de Navidad es una reunión creada para celebrar y conmemorar esta época. La organización de estos programas navideños se ha vuelto una tradición en escuelas, iglesias y otras organizaciones. Un programa de este tipo deberá presentar las diversas tradiciones y símbolos de la navidad y mantener entretenida a la audiencia por medio de canciones, actuaciones e invitados especiales como oradores. Haz que tu próximo programa de Navidad sea uno para recordar, saliéndote de los moldes establecidos y usando algunas ideas creativas.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Coro

Un coro puede conformarse para interpretar los tradicionales himnos, villancicos y canciones navideñas. El coro puede convertirse en el atractivo principal del programa o ser usado para la introducción y el cierre del mismo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Presentaciones individuales

Las actuaciones en solitario también pueden utilizarse para atraer la atención hacia un cierto aspecto del programa, tal como celebrar el nacimiento de Cristo o el hablar sobre el espíritu de la generosidad. Esta actuación puede emplearse para emocionar y entretener al público o para crear una atmósfera de seriedad para que la gente reflexione.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Orador invitado

Trae a un invitado bien conocido para que ofrezca un discurso durante el programa. Si se trata de un programa escolar, el orador puede ser el director de la escuela o alguien del consejo escolar. Si se trata de un programa para la iglesia, alguno de los pastores puede ofrecer un discurso o algún famoso autor u orador de la iglesia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Obra de teatro

Una obra es una gran idea para entretener a la audiencia y enviar un mensaje de espíritu navideño en tu programa artístico. Las obras pueden ser realizadas por un equipo creativo o pueden ser compradas para facilitar el trabajo. La obra puede ser de teatro musical o puede contar una historia, enfatizando el aspecto actoral.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Famosas historias de navidad

Realiza lecturas dramatizadas, como por ejemplo "The Night Before Christmas" ("La noche antes de Navidad"), o "A Christmas Carol" ("Un cuento de Navidad"). Una lectura dramatizada puede utilizarse durante el programa como transición entre actuaciones. Para estas lecturas también pueden utilizarse famosos poemas cristianos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Coro de campanas

Contrata un coro de campanas o haz que algunas de las personas involucradas en el programa aprendan a tocar las campanas. Un coro de este tipo es perfecto para un programa de navidad. Puede usarse durante el periodo de tiempo en que las personas están entrando al lugar y buscando sus asientos o como preludio al programa.

Presentación en diapositivas

Una presentación de diapositivas puede ser usada para presentar diferentes eventos o actividades que los miembros de tu organización hayan realizado a lo largo de la temporada navideña, como recolectar comida para los pobres, cantar villancicos, o servir en un comedor para los desamparados.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images