Cultura y ciencia

Actividades para niños con cosas que comienzan la letra "L"

Escrito por carla snuggs | Traducido por stefanía saravia
Actividades para niños con cosas que comienzan la letra "L"

Implementa actividades de literatura con los niños para ayudarlos a aprender sobre la letra L.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Implementa actividades con los niños de la escuela primaria que involucren cosas que comiencen con la letra L. Una vez que ellos estén familiarizados con esta letra, dales actividades que les hagan rever y reforzar todo lo que han aprendido. Los niños pueden aprender sobre cosas que comiencen con la L a través de manualidades, actividades de ciencias, literatura y matemáticas.

Manualidades

Muéstrales cómo crear una variedad de artesanías que involucren cosas que comiencen con la letra L. Por ejemplo, pídeles que piensen una palabra corta que comience con esta letra. Dales un poco de cinta adhesiva y pídeles que coloquen la cinta en la forma de las letras del objeto en una pieza de cartón. Anímalos a que pinten sobre las letras y deja que esto se seque. Luego quita la cinta adhesiva para revelar la palabra. Los niños pueden también hacer un collage en una pieza de cartón con forma de L. Bríndales revistas y pídeles que corten imágenes de cosas que empiecen con la L y luego pégalas en el recorte.

Actividades de ciencias

Implementa actividades de ciencias sobre animales y plantas que comiencen con la letra L. Por ejemplo, enséñales a los niños las características básicas de los leopardos o de los leones. Compárteles libros de no-ficción y películas sobre los animales. Pregúntales cosas para que compartan lo que han aprendido sobre el animal y su hábitat. Lleva a los niños a un parque animal o a un zoológico para que puedan hacer una observación directa de los animales que comienzan con esta letra. Pídeles que elijan una planta o un animal que comience con la letra que tanto han estudiado y que creen un póster con imágenes y características de lo que han elegido.

Actividades de Literatura

Proporciónales actividades de alfabetización de la letra L y hojas de trabajo a los niños. Pídeles que escriban oraciones aliteradas simples utilizando la L. Dales un ejemplo como "La linda Lucila lustra las lámparas todos los lunes". Asígnale a los niños que escriban historietas de letras. Anímalos a escribir historias cortas sobre un tema que comience con la letra L. Además, naveta por sitios web que ofrezcan hojas de trabajo con la L que se puedan imprimir como sopas de letras y crucigramas. Algunos ejemplos de los sitios web que ofrecen este tipo de actividades son Enchanted Learning y Tslbooks.com.

Actividades de matemáticas

Muéstrale a los niños cómo hacer un gráfico que involucre cosas que comiencen con la letra L. Por ejemplo, provéeles imágenes de leopardos y anímalos a contar el número de manchas en cada uno de los animales. Anímalos a que grafiquen el número de manchas en cada leopardo. Muéstrale a los niños como estudiar el gráfico para determinar cuál leopardo tiene la mayor cantidad o la menor cantidad de manchas. Puedes también utilizar la L para enseñarle a cada niño cómo estimar, así como también rever los conceptos de "más que" y "menos que". Otra actividad es añadirle otros elementos que comiencen con la letra L, como limas o palitos de regaliz, hasta un recipiente o un jarrón. Pídeles a los niños a que adivinen el número de elementos en el recipiente. Cuenta el número de artículos en el recipiente y evalúa el gráfico para determinar cuál estimación fue más cercana al número actual de elementos. Discute quienes adivinaron los verdaderos números de los artículos "más que" y "menos que".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media