DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo buscar gente muerta en forma gratuita

Actualizado 23 marzo, 2017

Puedes encontrar un amigo o miembro de la familia fallecido sin ningún costo. La práctica general una vez que alguien ha muerto es imprimir el aviso de muerte en el periódico local. Las casas fúnebres también publican la información en sus sitios de Internet. Puedes buscar a cualquiera en bases de datos variadas de la Web. Mientras más información tengas, más posibilidades tendrás de encontrar a la persona fallecida.

Instrucciones

  1. Comienza por recoger un periódico local. Si la persona que buscas vivía en el mismo vecindario y la muerte es reciente, puedes limitar la búsqueda al diario. Contacta a su editor y pídele ayuda para encontrar el obituario que buscas.

    Loading ...
  2. Contacta al periódico del vecindario donde murió el individuo. Pídeles buscar en sus archivos el obituario que necesitas. Puede que te dirijan a una versión en línea del diario, para hacer la búsqueda tú mismo.

  3. Ve a la biblioteca local y busca en los periódicos archivados. Las grandes bibliotecas tienen esta información escaneada y archivada. Pregúntale al bibliotecario cuál es la manera más eficiente de buscar el nombre que quieres.

  4. Utiliza sitios de Internet dedicados a búsquedas de gente fallecida, como Obituaries.com, Legacy.com o the Obituary Links Page. Ingresa el nombre del individuo fallecido en el cuadro de búsqueda del sitio que escojas. Asegúrate de escribir el nombre correctamente.

Loading ...

Consejos

  • Mientras más información tengas, tendrás más posibilidades de encontrar a quien buscas. Si el primer nombre y el apellido son comunes, tener información adicional sobre la persona te ayudará a dar con el individuo correcto.

Advertencias

  • Los motores de búsqueda en los sitios de Internet para buscar obituarios suelen ser gratuitos. Ten cuidado de sitios que te pidan información sobre tu tarjeta de crédito para realizar una búsqueda extensiva. Acuerda con esta tarifa sólo si crees que es necesario.
  • Si el nombre que buscas no produce resultados, ve a otro sitio en el que la base de datos sea más extensa. Asegúrate de que la información que ingreses sea correcta. Los errores ortográficos podrían dificultar tu búsqueda.

Necesitarás

  • Un periódico
Loading ...