Actividades para niños para Marcos 10:46-52

Escrito por mary davis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños para Marcos 10:46-52
Una historia de la Biblia sobre un hombre ciego que fue sanado puede enseñar a los niños valiosas lecicones. (Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com)

Marcos 10:46-52 cuenta la historia del ciego Bartimeo, quien estaba sentado a un lado del camino en la ciudad de Jericó todos los días pidiendo dinero o comida. Cuando escuchó que Jesús estaba cerca, Bartimeo llamó su nombre, pidiendo piedad. Jesús simplemente le dijo que su fe lo había sanado, y el hombre sanó. Los niños pueden aprender sobre la ceguera, la bondad y el amor de Jesús con actividades bíblicas sobre esta historia.

Otras personas están leyendo

Diario de plegarias "Pide a Jesús"

Dale a cada niño muchas hojas de papel, engrapadas juntas. Permíteles decorar la primera página, con las palabras "Pide a Jesús". Alienta a los niños a usar sus diarios de plegarias todos los días para escribir cosas sobre las que hayan orado. También impúlsalos a revisar con frecuencia sus diarios y anotar cómo respondió Jesús sus plegarias.

Juegos de ceguera

Permite que los niños experimenten estar ciegos. Cubre los ojos de un niño a la vez para jugar "Ponle la cola al burro", etiquetas o golpear un objeto con un puff. Tapa los ojos de varios niños a la vez y déjalos encontrar su camino en un área segura, pero añadiendo algunos obstáculos suaves. Ellos, por supuesto, chocarán entre sí también.

Historia de Bartimeo con marionetas

Provee imágenes de Bartimeo, Jesús, sus seguidores y la multitud de personas. Los niños pueden colorear las figuras con lápices de colores o rotuladores. Pega un palito con cinta adhesiva en la parte inferior de cada figura. Haz que los niños tomen turnos para contar la historia con sus marionetas.

Máscara de dos caras

Ayuda a los niños a recortar unos ojos en un lado de una bolsa de papel, ajustando la bolsa y los ojos a la cabeza del niño. Dibujarán una imagen de la cara de Bartimeo a cada lado de la bolsa. Un lado tendrá los ojos recortados y el otro simplemente los tendrá dibujados en la cara. Cuando los niños usen sus máscaras, pueden girar la cara del lado ciego al lado que "sí ve".

Móvil Sigue a Jesús

Haz que cada niño trace y recorte muchas de sus huellas de cartulina. Pega con cinta adhesiva un pedazo de cuerda en cada huella para cada niño. Ata los extremos sueltos de cada huella en un gancho para ropa. Haz que los niños escriban "sigue a Jesús" en al menos una de las huellas. Los niños pueden ilustrar la historia en las otras huellas, o escribir plegarias o un versículo de la Biblia.

Cupones de bondad

Jesús demostró bondad al hombre ciego en esta historia bíblica. Dale a cada niño muchas tarjetas o pedazos de papel. Haz que escriban o dibujen cosas que pueden hacer para ser bondadosos. Los niños más grandes pueden crear un cupón de bondad para muchas personas, como sus padres, vecinos y amigos.

Sigue a Jesús, el Líder Amable

Comienza un desfile de bondad. Conduce a los niños alrededor del edificio de la iglesia. Limpien un área desordenada, denle flores hechas a mano a los adultos, paren en otro salón y denle a cada persona un abrazo, o encuentren otras actividades para promover la bondad hacia otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles