Manualidades bíblicas de Marta y María

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades bíblicas de Marta y María
Crea una manualidad ilustrando a Jesús regresando a la vida al hermano de María y Marta. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

María, Marta y su hermano Lázaro eran amigos cercanos de Jesús. Hay varios pasajes de la Biblia con sus interacciones. Una de las historias, encontrada en Lucas 10:38-42, es la historia de cuando Jesús fue a cenar. Otra historia, de Juan 11:1-45, narra la muerte de Lázaro. Ambas historias comparten principios bíblicos importantes y se prestan para una variedad de manualidades.

Otras personas están leyendo

Haz un tapete

Crea un tapete con un pedazo de cartón. En el cartón, haz que los niños dibujen una imagen de la historia de María sentada a los pies de Jesús para escuchar mientras su hermana preparaba la cena. Incluye la referencia bíblica de Lucas 10:38-42. Permite que los niños coloreen su dibujo y decoren el tapete con marcadores, crayones y brillos. Lamina los tapetes.

Alternativamente, corta pedazos de franela del tamaño del tapete. Con marcadores o pintura para tela, haz que los niños añadan la referencia bíblica con el título "María escucha a Jesús". Proporciónales pedazos de franela de varios colores que los niños puedan usar para cortar formas y decorar sus tapetes. Lamina los tapetes para que sean estables.

Díbujalo

Dales a los niños plantillas de un tazón y una cuchara. Haz que los niños dibujen a mano libre o con las plantillas para crear su propio tazón y su cuchara en un pedazo de cartón o cartulina. Pide a los niños que añadan la referencia bíblica de Lucas 10:38-42 para decorar sus tazones y cucharas, y haz que los corten. Haz que hagan la mímica de comer al comenzar tu historia. Después de terminar la historia, haz que peguen la cuchara al tazón y perforen un agujero en la parte superior para poner un listón o hilo para que puedan colgar su manualidad. Alternativamente, los niños pueden pegar un imán en la parte trasera para que su manualidad se adhiera a los refrigeradores caseros.

Haciendo caras

Con material obtenido en línea o impreso, copia caras de las figuras principales de las dos historias de María y Marta. Para ambas historias, haz que los niños coloreen y corten caras a tamaño real de María, Marta y Jesús. Para la historia de Lázaro, añade la cara de Lázaro en mortajas. Agrega una varilla de madera de 15 pulgadas (38,1 cm) a la parte trasera de las caras. Puede ser que le pidas a los niños o que ellos se ofrezcan a interpretar los papeles de la historia, o divídelos en grupos y cada grupo hace la historia por turnos. Para los voluntarios, di la historia mientras ellos imitan las acciones. Para los grupos, pídeles que escojan a uno de su grupo para narrar la historia mientras que los otros la interpretan usando las caras. Los niños pueden utilizar los rostros para cubrir sus propias caras cuando interpreten al personaje.

Resurrección con un plato de papel

Imprime copias de Jesús, María, Marta, Lázaro con sus mortajas, y una cueva para su tumba. Colorea y, excepto a Lázaro, pega las figuras en un plato de papel plano con los personajes alrededor de la tumba. Añade un palito a la parte trasera de la figura de Lázaro. Corta una ranura en la cueva de la tumba. Cuando Jesús le dice a Lázaro que "salga", el niño puede deslizar a Lázaro a través de la ranura en su tumba mientras vuelve a la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles