Manualidades para preescolar con el tema: "Jesús ama a los niños"

Las actividades prácticas les ayudan a los preescolares a entender cuánto los ama Jesús.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

A los niños de preescolar les encanta cantar "Jesús ama a los niños pequeños". Aprender a construir una relación personal con Jesús es una parte integral de la experiencia cristiana de un niño. Las actividades prácticas para los niños de preescolar les ayudan a entender que son "...preciosos a su vista", a causa del inmensurable amor de Jesús por los niños. Incluye una de estas actividades en tu siguiente lección de la clase dominical.

Jesus y el mural de los niños

Los preescolares utilizan la imaginación, pintura y recortes para crear un mural. El mural describe a Jesús recibiendo a los niños de diversos orígenes. Imprime y recorta imágenes de Jesús y los niños. Pégalas sobre un pedazo de papel para póster o papel para regalo de 10 pies (3 metros) con tachuelas sobre la pared. Dales a los niños pinturas, pinceles y barras de pegamento. Pídeles a los niños que imaginen que bajan por el corredor para encontrarse con Jesús. Deja que los niños pinten las flores, el pasto y los árboles que han imaginado en el papel. Agrega los recortes de Jesús y los niños con las barras de pegamento

Collage de "Jesús ama a los niños"

Muéstrales a tus preescolares cómo hacer un collage como recordatorio de que Jesús ama a los niños. Dales revistas que tengan fotos de niños, papel cartoncillo de 9 x 12 pulgadas (12,5 x 22,5 cms), barras de pegamento y tijeras para niños. Pídeles que corten las imágenes de otros niños de las revistas. Deja que peguen las imágenes en el cartoncillo para hacer el collage.

Marco

Muéstrales cómo hacer un marco con palos de madera. Ayúdales a pegar los palos en un marco cuadrado o dales marcos de espuma ya fabricados a los niños más pequeños. Escribe "Pertenezco a Jesús" en la parte superior de casa cuadro. Déjalos usar marcadores, estampillas, recortes de espuma y pegamento brillante para decorar los cuadros. Agrega un imán autoadhesivo en la parte trasera de cada marco. Diles a los niños que le pidan a sus padres que pongan una fotografía en el marco y que pongan el marco en el refrigerador. Recuérdales que piensen en cuánto los ama Jesús cada vez que vean ese cuadro.

Huella dactilar de abejorros

Ensénales a los niños cómo hacer un abejorro con su huella dactilar como recordatorio de que cada niño es un amigo muy especial de Jesús. Explícales que Jesús siempre escucha sus oraciones y observa sus actividades. Escribe "Yo puedo ser un amigo de Jesús" en cada cartoncillo de cada niño. Corta pequeños óvalos de papel cartoncillo amarillo para darle varios pares de alas para cada niño. Enséñales cómo pegar las alas a sus huellas del pulgar. Pueden utilizar marcadores para dibujar los ojos, las antenas, las rayas y un aguijón para las abejas.

eHow en espanol
×