Lifestyle

Actividades para los niños sobre Pedro y Juan en el templo

Escrito por tamara van hooser Google | Traducido por jane laury
Actividades para los niños sobre Pedro y Juan en el templo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Generaciones de niños de la escuela dominical han aprendido la historia de Pedro y Juan en el templo a través de la representación de la curación del mendigo cojo con la música de la canción clásica "Plata y Oro no tengo ninguno." Sin embargo, los maestros pueden complementar esto con una lección objetiva sobre la discapacidad física de la cojera. Sigue la música y la lección, desafiando a los niños con juegos que les ayuden a recordar los detalles y el pasaje clave de la historia.

Otras personas están leyendo

Lección objetiva

Lleva dos tiras largas de tela para cada niño. A la hora del cuento, diles a los niños que les vas a leer una historia sobre un hombre cojo. Pídeles que se imaginen cómo sería tener la incapacidad de caminar. Diles que van a pretender ser cojos durante la historia. Átales con las tiras de tela las rodillas y los tobillos juntos a cada niño, y deja que ellos traten de levantarse o moverse alrededor para que sientan lo difícil que es. Siéntalos a todos con seguridad en el área de lectura y léeles la historia de Pedro y Juan cuando van al templo en Hechos 3. En el momento en que el hombre es sanado consigue un asistente para desatar las piernas de los niños y déjalos ir "caminando, saltando y alabando a Dios", como el mendigo que ha sido curado.

Curiosidades de la historia

Escribe una serie de preguntas curiosas sobre la historia, tales como, "¿A qué hora del día Pedro y Juan fueron al templo?" o "¿Cuál era el nombre de la puerta donde se encontraron con el mendigo cojo?" Asigna puntos o cantidades en dinero para cada pregunta según el nivel de dificultad. Divide la clase en equipos y convoca a un concurso de preguntas a la manera de un programa de juegos.

Pasaje a la rayuela

Para ayudar a los niños a memorizar un versículo del pasaje fundamental, dibuja un camino a la rayuela y escribe cada palabra de Hechos 3:6 en casillas sucesivas: "Pedro dijo, -yo no poseo plata ni oro pero lo que sí tengo te lo doy en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡camina!" Deja que cada niño salte el camino leyendo cada palabra a medida que caiga en ellas.

Concentración

Crea un grupo de tarjetas en pares utilizando palabras o imágenes de la historia. Colócalas en filas y columnas en una superficie plana y deja que los niños jueguen "Concentración", turnándose para descubrir dos cartas a la vez para encontrar las coincidencias. Cuando hayan encontrado todas las parejas, pídeles que organicen las cartas en orden cronológico y que cuenten la historia a sus compañeros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media