Actividades bíblicas sobre seguir a Jesús

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades bíblicas sobre seguir a Jesús
Los discípulos de Jesús dejaron sus casas y trabajos para seguirle. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Jesús caminó a lo largo de la costa en el Mar de Galilea y encontró a Pedro y Andrés pescando, y a Santiago y a Juan remendando las redes. Llamó a estos cuatro hombres y les dijo que si lo seguían, él los haría pescadores de hombres (Mateo 4:18-22). Hoy en día, los cristianos todavía escuchan el llamado a seguir a Jesús. Las actividades de la Biblia pueden enseñar a los niños acerca de seguirlo en una edad en que puede convertirse en un hábito para toda la vida.

Otras personas están leyendo

Sígueme

Lee Marcos 1:16-20 a los estudiantes. Haz cinco huellas para cada niño con el contorno de su pie sobre el papel. Escribe "Yo sigo a Jesús" en las huellas. Toma dos palitos y crúzalos en el medio. Usa hilo o cuerda para atarlos juntos de modo que formen una cruz. Ata cuatro huellas de los extremos de los palos y uno en el centro. Agrega una cuerda a la parte superior para que puedas suspenderla. Por otra parte, utiliza formas de peces para el móvil y etiqueta el pescado con "Síganme y los haré pescadores de hombres". La actividad es adecuada para la edad preescolar hasta estudiantes de primaria.

Juego de seguir a Jesús

Etiqueta secciones de la sala de Belén, Nazaret, el templo, Caná, Mar de Galilea, Jerusalén, el Calvario y la tumba vacía. Pega huellas de cinta en el suelo que conduce de Belén a cada lugar. Tira dados o utiliza una perinola con los números para contar a los niños la cantidad de pasos a seguir. Dile a los niños sobre el significado de cada lugar en el seguimiento de Jesús. Por ejemplo, Jesús sorprendió a los maestros en el templo cuando tenía 12 años y comenzó su ministerio con el milagro de Caná. Por otra parte, los niños siguen las huellas cantando: "Yo estoy siguiendo a Jesús, Jesús, Jesús. Estoy siguiendo a Jesús donde quiera que vaya". Haz otros versos y que los niños copien lo que Jesús (el líder) hace. La actividad es adecuada para la edad preescolar hasta estudiantes de primaria.

Póster de sigue a Jesús

Usa un pedazo largo de papel de estraza y dibuja los contornos de los pies o los zapatos para cada niño en el aula, todos dirigidos en la misma dirección. Cada niño puede escribir algo que le ayude a seguir mejor a Jesús en sus huellas, tales como "llevarme bien con mi hermano" u "obedecer a mis padres". Cuando todos los niños han completado sus huellas, cuelga el cartel en el aula o en el salón de la escuela dominical. Apunta el camino hacia el techo (cielo). Por otra parte, los estudiantes pueden escribir sus versos favoritos de la Biblia sobre la manera de seguir a Jesús en cada huella. La actividad es adecuada para los estudiantes de primaria.

La vida en el camino

Pídele a los alumnos que lean Mateo 4:18-22. Los discípulos salieron de sus hogares, dejaron sus puestos de trabajo y amigos para seguir a Jesús. Ellos viajaron al campo y tenían que encontrar lugares para dormir y comida. Pídele a los estudiantes hablar sobre lo que la vida pudo haber sido como en el camino. Se pueden identificar los beneficios y los costos de seguir a Jesús en el servicio a tiempo completo. Por otra parte, los jóvenes pueden hablar acerca de la forma de seguir a Jesús en su vida cotidiana. Esta actividad es apta para los jóvenes y adolescentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles