Actividades u objetos didácticos para resolver fracciones, decimales y porcentajes

Escrito por erica loop | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades u objetos didácticos para resolver fracciones, decimales y porcentajes
Enseña los conceptos de matemática a tus alumnos con distintos objetos didácticos y actividades. (isolated circles graph made from fraction circles image by davidcrehner from Fotolia.com)

Saber matemática es un componente esencial de la escolaridad de todo niño y el futuro éxito a lo largo de la vida. El uso diario de las aptitudes matemáticas nos ayudan a presupuestar dinero, resolver problemas, administrar el tiempo e incluso memorizar las combinaciones de dígitos tales como números de teléfonos o direcciones. Los alumnos pueden aprender a desarrollar sus capacidades de resolver problemas de decimales, fracciones y porcentaje utilizando una cantidad de actividades y objetos didácticos de matemática que oscilan entre juegos y proyectos online a juguetes magnéticos y cubos para calcular.

Otras personas están leyendo

Objetos didácticos en forma de fracción de pastel

Enseña los conceptos de fracciones a los alumnos más pequeños con un pedazo de pastel. Varios proveedores escolares y minoristas de juguetería venden objetos didácticos con fracciones para que los alumnos los usen. Lucen como pasteles, pizzas y tortas de juguete, y suelen incluir imanes para que sea más fácil usarlos. Cada set está en forma de círculo, dividido en partes iguales. Los alumnos pueden quitar o agregar pedazos de pizza, pastel u otra comida para crear distintas fracciones. Compara las piezas para ver qué fracción es mayor o menor, aprende cómo sumar y restar fracciones básicas, o simplemente usa este tipo de objeto didáctico para comprender la relación de las partes con el todo.

Actividades de decimales en linea

Tanto si estás enseñándole a tus alumnos los valores fundamentales o cómo redondear, sumar, restar, calcular o multiplicar decimales, los alumnos más pequeños pueden sacar provecho de las actividades de matemática en Internet. Distintos sitios de matemáticas, educativos y para profesores tienen una gran cantidad de juegos basados en la Red que hacen que estudiar matemática sea más divertido. Busca actividades que involucren al alumno en el concepto específico disponible. Por ejemplo, los alumnos principiantes quizás necesiten reforzar las aptitudes del valor de posición mediante un juego simple como TheMathGames.com Decimals in Space. Esta actividad incentiva a los niños a aprender resolviendo preguntas de valor de posición y asteroides con distintos decimales. Los alumnos más avanzados de matemática pueden disfrutar de juegos en linea como los de Math-Play.com, que incluyen sumas, restas y decimales asociadas al deporte.

Cuadrado de porcentaje

Descarga e imprime una actividad de cuadrado de porcentaje de un sitio web educativo como TeachingIdeas.com para ayudar a que tus alumnos comprendan mejor este concepto matemático esencial. Un cuadrado de porcentaje es una cartilla grande, dividida en distintas partes numeradas con un total de 100 (es decir, 100%). Escoge porcentajes específicos como 6%, 25% o 50%, y asigna un color a cada número. Pídele a los alumnos que pinten el número apropiado de cuadrados que se correspondan al porcentaje. Por ejemplo, los alumnos pueden pintar seis cuadrados de naranja para representar el 6% de la cartilla entera, o 25 cuadrados en el caso del 25%.

Objetos didácticos matemáticos virtuales

En el caso de alumnos y maestros con poco presupuesto, puede no ser práctico comprar distintos objetos didácticos o sets de actividades. En cambio, prueba los objetos virtuales matemáticos virtuales. La Universidad del Estado de Utah ofrece una gran cantidad de juegos matemáticos con objetos a través del sitio de la Biblioteca Nacional de Objetos Didácticos Virtuales. Escoge actividades tales como decimales en bloque, barras de fracciones, gráficos circulares o multiplicaciones de rectángulos de fracciones para mejorar las aptitudes matemáticas. Estas actividades virtuales son fáciles de usar y no requieren que ocupes mucho espacio de tu aula para almacenarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles