Actividades que un padre divorciado puede realizar con su hija adolescente

Escrito por judy kilpatrick Google | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades que un padre divorciado puede realizar con su hija adolescente
Jugar juegos tranquilos juntos es un buen momento para conocerse. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los padres a menudo tienen dificultades para saber cómo interactuar con sus hijas adolescentes. Esta situación se complica aún más cuando el divorcio entra en escena. Cuando a la madre se le otorga la custodia principal, el padre muchas veces cae en la trampa de tratar de aprovechar cada segundo cuando su hija está con él. Competir por el favor y tratar de comprar el amor de tu hija es un juego en el que todos pierden. La clave para una relación sana con tu hija es la honestidad.

Otras personas están leyendo

Equilibrio

La vida real se trata de un equilibrio entre el trabajo, el juego, el mantenimiento y el descanso. A los adolescentes les encanta ser entretenidos y sobre la marcha. Sin embargo, si tratas a tu hija como un huésped de honor, en lugar de como tu hija, cada vez que ella se quede contigo, tu hija desarrollará una actitud pretenciosa que no le servirá a ella ni a ti. Ambos tienen deberes, responsabilidades e ideas para lo que les gustaría hacer. Participa en una discusión con tu hija y desarrolla un plan para el día o fin de semana, asegurándote de que las necesidades de ambos se cumplan.

Mantenerse en contacto

Llama, envía mensajes de texto o correos electrónicos a tu hija cuando no esté contigo. El contacto regular te ayuda a mantenerte en contacto con la vida diaria de tu hija y ella puede comunicarse contigo. Las adolescentes son típicamente egocéntricas. Sin embargo, necesitan la experiencia indirecta de observar la vida de sus padres para ayudar a desarrollar modelos a seguir. Pregúntale a tu hija acerca de su día y cuéntale brevemente sobre el tuyo. Ella no necesita saber todo sobre ti, sólo lo básico. Cuando ella necesite tu ayuda, hazte presente o haz planes para estar ahí para ella.

Actividades que un padre divorciado puede realizar con su hija adolescente
Llama o envía mensajes de texto a tu hija con regularidad para comunicarse y decir hola. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Jugar juntos

Reírse juntos une a los individuos de una manera positiva y solidifica las relaciones. Tu hija adolescente tiene emociones intensas en esta etapa de su vida, que pueden ser difíciles para un padre. Cuando tu hija esté tensa, comprométanse en una actividad física, como lanzamientos de baloncesto, andar en bicicleta o cualquier otra actividad física que sea mutuamente agradable para ambos. Una actividad que haga latir su corazón quemará sustancias químicas del estrés, y será más fácil encontrar soluciones a los problemas. Encuentra el humor en las cosas pequeñas. Ríete de ti mismo. La risa es contagiosa, así que contágiala.

Actividades que un padre divorciado puede realizar con su hija adolescente
Jueguen video juegos y vean películas juntos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Libertad y seguridad

Dale a tu hija la libertad de luchar. A veces, su lucha será tan simple como la forma de pasar una tarde, mientras estás completando una tarea relacionada con el trabajo, o puede ser tan desafiante como la forma de hacer un equipo de baloncesto. Ofrece sugerencias, pero no asumas la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Cuando los padres alisan todas las arrugas en el camino de sus hijos, los paralizan y evitan que crezcan, según el libro de crianza de hijos, "Las siete peores cosas que hacen los padres" (The Seven Worst Things That Parents Do). Dale a tu hija la seguridad de estar allí cuando necesita dar rienda suelta a sus emociones, celebrar sus victorias y llorar sus pérdidas.

Familias extensas

Incluye a tu hija cuando sea posible en las visitas ocasionales con tus padres, hermanos, hermanas, primos y otros. Mientras más grande sea la red de apoyo de una adolescente, mejor será capaz de hacer frente a los desafíos de la vida. Mantener a tu hija involucrada con la familia extensa le da raíces, incluso en medio del divorcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles