Cultura y ciencia

Actividades sobre planetas y lunas para niños

Escrito por krystal miller | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Actividades sobre planetas y lunas para niños

Los niños encuentran a la Luna y a los ocho planetas intrigantes.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Enséñale a tus estudiantes acerca de la Luna y todos los planetas a través de actividades de entretenimiento. Las actividades prácticas, tales como juegos y manualidades, les permite a los niños divertirse mientras aprenden. Anima a los estudiantes para que se esfuercen al máximo mediante la concesión de premios pequeños como pegatinas de Luna o con temas de planetas para todos los ganadores del juego. Con los suministros mínimos y una imaginación creativa, tendrás todo lo necesario para planificar las actividades sobre la Luna y los planetas para tus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Actividades para colorear

Imprime dibujos para colorear la Luna y todos los planetas. Haz que los niños seleccionen una imagen para colorear con marcadores y crayones. Dales a los niños fotos de la Luna y los planetas para que las utilicen como guía al colorear las imágenes. Si no te importa que se arme un desastre, deja que los niños pinten los dibujos para colorear. Otra idea es hacer un concurso de colorear, dándole a cada niño una hoja de papel en blanco. Los niños deben dibujar a mano alzada un planeta específico o la Luna. Deja que seleccionen su color o dales un color específico para cada planeta. Entrega un pequeño premio a los mejores y más creativos dibujos.

Juegos de lanzamiento

Utiliza lunas y planetas que brillen en la oscuridad para practicar un juego de lanzamiento. Coloca cubetas en el suelo, cada uno con un valor de punto. Dale a cada niño 10 planetas y lunas para echar en las cubetas. El niño con la mayor cantidad de puntos gana el juego. Alternativamente, escribe "luna" en un balde y escribe los nombres de cada planeta en las otras cubetas. Escribe el nombre de cada planeta en las piezas que brillan en la oscuridad. Los niños tienen que tirar la luna y los planetas en los baldes correspondientes.

Actividades de caza

Crea un equipo de búsqueda de un tesoro escondido de imágenes de todos los planetas y la luna. Oculta dos lunas y dos set de planetas. Divide a los alumnos en dos equipos. Cuando digas "vayan", el primer equipo que encuentre una luna y todos los planetas, ganará el juego. Para un juego más difícil, los niños tienen que colocar la luna y los planetas en el orden correcto. Pinta bolas de espuma de poliestireno que se parezcan a la luna y los planetas en lugar de utilizar fotos para así añadir más diversión.

Otros juegos

Otros juegos pueden incluir un juego de lanzamiento de anillos de Saturno y un juego de memoria. Pinta bolas de espuma de poliestireno que se parezcan al planeta Saturno. Los niños deben tirar hula-hoops alrededor de la pelota de espuma para crear los "anillos alrededor de Saturno". Cada jugador que logra colocar un anillo a un planeta gana un premio pequeño. Para un juego de memoria, pega los planetas y la luna a un tablero. Pide a los niños que cierren los ojos y quiten una foto del tablero. Cuando los niños abran sus ojos, el primer jugador en hallar la imagen que falta gana el juego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media