Actividades de reconciliación para niños

Escrito por timothy burns | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de reconciliación para niños
La reconciliación ocurre cuando las personas reconocen el valor de los demás. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La idea de la reconciliación constituye un aspecto importante del desarrollo cultural. La reconciliación encarna ideas de restauración de las relaciones y la creación de una experiencia cultural positiva que valora la contribución de todos los pueblos. Por desgracia, cuando la gente experimenta la injusticia a manos de otros, las paredes emocionales a menudo se convierten en fuentes de agitación cultural para las generaciones. La reconciliación entre las personas es una iniciativa importante en las organizaciones sociales, religiosas y gubernamentales.

Otras personas están leyendo

Formación de los niños mediante la educación

Durante la década de 1970, el actor Carroll O'Connor interpretó a un intolerante obrero de clase media llamado Archie Bunker en el programa de televisión "Todo en familia". Su personaje retrataba vívidamente los obstáculos que pueden existir entre las personas de diferentes razas, religiones, y con distinta herencia étnica. Desafortunadamente una vez que estas paredes se convierten en parte de una cultura, cambiarlas exige mucha energía, incluyendo el re-educar a ambas partes del conflicto. Las Naciones Unidas, las agrupaciones religiosas y las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo han aprendido que algunos de los cambios más significativos pueden ocurrir educando a los niños a esperar un mundo mejor en lugar de un mundo que prejuzgue las experiencias que puedan tener. A los niños se les debe enseñar que pueden ser agentes de cambio en el mundo, enseñándoles a jugar y hacer amigos con niños de otras razas y niveles económicos. Las actividades como fiestas en los parques locales con niños de diferentes orígenes ayudan a enseñar estas lecciones a una edad temprana.

Actividades interculturales

Las actividades interculturales deliberadas ayudan a derribar barreras entre la gente y a construir las relaciones que se requieren para la reconciliación. Las fiestas en los barrios donde existe diversidad cultural pueden ser una manera de introducir a la gente a otras culturas. En Grand Rapids, Michigan, toda la ciudad celebra su diversidad étnica con un festival anual de las artes. La comunidad se reúne y celebra las diversas formas de arte, música y comida en un lugar al aire libre el fin de semana. Cuando los niños participan en importantes festivales al aire libre como éste, aprenden de primera mano la experiencia, los beneficios y el disfrute de la construcción de relaciones interculturales.

Fomentar un carácter de construcción de la paz

La reconciliación exige un carácter personal que esté dispuesto a construir puentes y a reconocer el valor de los demás. Esta disposición es construida y fortalecida cuando los individuos tienen rasgos de carácter que apoyan el valor individual y tratan de encontrar valor en los demás. En una cultura donde los adultos se concentran en la satisfacción individual y el éxito profesional estos rasgos de carácter son poco alentados. Por lo tanto los padres deben tomarse el tiempo para enseñar a sus hijos intencionalmente cuatro rasgos de carácter que forman el acrónimo HEAL (por sus siglas en inglés), es decir "sanar", que es la intención detrás de la reconciliación. Los niños aprenden "humildad" ("humility") cuando se les pide que ayuden a los demás sin ningún sentido o derecho a recompensa. Los niños aprenden "fortaleza" ("endurance"), cuando trabajan para completar las tareas y no se permiten renunciar cuando las cosas se ponen difíciles. Los niños aprenden "afirmación" ("affirmation") cuando los padres y otros adultos se elogian y refuerzan su propia valía personal. Y, por último, los niños aprenden a "amar" ("love") cuando ven que otros realizan actos desinteresados ​​de bondad hacia los demás. Los padres que se aseguran de la construcción de estas actividades de carácter toman parte desde sus hogares de la enseñanza del carácter que se requiere para la reconciliación.

Ejercicio de la mochila

Un ejercicio simple puede dar a los estudiantes una experiencia memorable de lo que es vivir sin reconciliación. Pide a dos estudiantes voluntarios que trabajen juntos en la construcción de un puente con grandes bloques de construcción. Los bloques están en un estante cruzando la habitación y los niños tienen que recuperar los bloques y construir un puente del lado cercano al salón. Después de completar esta tarea, pide a los niños realizar la misma tarea, cargando mochilas con un peso de 10 a 20 libras (4,5 kg a 9,07 kg) de libros. La cantidad de libros debe variar en función de la edad del niño. Mientras los niños se esfuerzan bajo el peso de las mochilas, explica que las mochilas son como las actitudes de prejuicio que tenemos hacia los demás. Nos impide divertirnos juntos y disfrutar de las cosas que tenemos que hacer cada día. Invita a los niños a despojarse de sus mochilas y a completar el proyecto como una manera de reforzar los beneficios de la reconciliación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles