Cómo explicar el sacramento del bautismo

Escrito por thomas colbyry | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo explicar el sacramento del bautismo

Este ejemplo de arte cristiano primitivo representa el bautismo de Cristo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El bautismo es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica Romana. El bautismo es el primero de los tres sacramentos de iniciación, los otros dos son la Eucaristía y la Confirmación. La Iglesia enseña que los fieles católicos deben bautizar a sus hijos tan pronto como sea posible después del nacimiento, y el no hacerlo constituye una violación no sólo de la enseñanza de la Iglesia sobre la crianza de los hijos, sino también de los votos del matrimonio católico. Los cristianos de otras tradiciones no coinciden en términos sacramentales del bautismo, por lo que se explica que el bautismo es una característica común de la apologética católica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Menciona todas las referencias de los cuatro Evangelios del bautismo de Cristo para comenzar tu explicación de este sacramento. Mateo, Marcos y el Evangelio de Lucas se refieren todos a la historia con bastante franqueza mientras que el Evangelio de Juan menciona la reunión de Juan el Bautista y Cristo para un evento que sólo podría haber sido el bautismo del Señor. El Evangelio de Lucas explica muy claramente que se debe de practicar el bautismo para "el perdón de los pecados", y dado que incluso los niños llevan el peso del pecado original, no hay que abstenerse del bautismo hasta que los niños alcancen la edad de la razón.

  2. 2

    Señala el penúltimo artículo de fe que se encuentra en el Credo de Nicea que los anglicanos católicos, ortodoxos, luteranos y otros protestantes recitan durante los servicios religiosos. El artículo dice: "Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados".

  3. 3

    Consulta las enseñanzas de la Iglesia sobre el carácter sacramental del bautismo. El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica resume la enseñanza de la Iglesia, de la siguiente forma: "El primero y principal sacramento para el perdón de los pecados es el Bautismo". Desde Pentecostés, la Iglesia ha llevado a cabo el bautismo para todos aquellos que buscan el perdón de sus pecados, así como para los niños. El sacramento consiste en hacer la señal de la cruz con agua sobre la cabeza del bautizado y la invocación de la Santísima Trinidad. El bautismo es necesario para la salvación, y elimina todo tipo de castigo por el pecado original.

Consejos y advertencias

  • La Iglesia recuerda también las formas en que el bautismo fue prefigurado en el Antiguo Testamento, cuando, por ejemplo, Moisés dividió el Mar Rojo y los israelitas cruzaron el río Jordán.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media