Cultura y ciencia

Actividades con rocas y piedras para preescolar

Escrito por carla snuggs | Traducido por lourdes villaseñor
Actividades con rocas y piedras para preescolar

Los niños en edad preescolar se fascinan con las actividades que utilizan materiales naturales.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los preescolares son curiosos por naturaleza y tienen ganas de aprender acerca de materiales naturales, como las rocas y las piedras. Permite a los niños de preescolar explorar la naturaleza a través de actividades científicas con rocas y piedras. Estas actividades deben incorporar actividades artísticas y sensoriales creativas que permitan a los niños descubrir nuevos materiales.

Otras personas están leyendo

Mesa sensorial de rocas y piedras

Las actividades sensoriales ayudan a los niños en edad preescolar a descubrir nuevas texturas, desarrollar el sentido del tacto y mejorar su capacidad de percibir su entorno con mayor precisión. Elabora una mesa sensorial utilizando cualquier recipiente resistente donde se pueda poner agua u otros objetos. Llena la mesa sensorial con rocas y piedras de acuario. Añade arena o agua. Proporciona a los niños palas, cubos y lupas y anímales a explorar.

Jardín de piedra

Lleva a los preescolares a la caza de rocas y piedras de diferentes formas y tamaños. Discute las características de las rocas y las piedras, como el tamaño, la textura y la forma. Limpia y seca las rocas y piedras. Anima a los niños a pintarlas y decorarlas con pintura acrílica. Déjalas secar por completo. Selecciona y planta semillas de plantas, flores y verduras para crear un jardín. Instruye a los niños a rodear el jardín con las piedras pintadas. Pídeles observar el jardín a medida que crece.

Mosaico de rocas

Da un paseo por la naturaleza con los niños y ayúdales a seleccionar un cubo lleno de pequeñas rocas y piedras. Lávalas y deja que se sequen. Proporciona pintura en una variedad de colores. Invita a los niños a meter las rocas y piedras en la pintura de manera que queden completamente cubiertas. Déjalas secar y luego clasifícalas en montones por color. Anima a los niños a dibujar formas en un patrón o diseño sobre un trozo de cartón. Muéstrales cómo pegar rocas dentro del patrón. Deja que se seque por completo. Expón los mosaicos de roca en el aula.

Pisapapeles de collage en rocas

Permite que cada niño seleccione una roca para usar como pisapapeles. Limpia y seca las rocas. Recorta imágenes de revistas y permite que los niños seleccionen una imagen que se adapte a su roca. Haz pegamento de collage combinando partes iguales de pegamento blanco y agua. Enseña a los niños a aplicar el pegamento en la roca. Demuestra cómo adherir la imagen a la roca y aplicar más pegamento sobre la imagen. Deja que las rocas se sequen por completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media