Actividades de sexto grado para multiplicar fracciones

Escrito por tiffany ross | Traducido por mariano salgueiro
Actividades de sexto grado para multiplicar fracciones

Involucra a los estudiantes de sexto grado en la multiplicación de fracciones usando juegos y actividades.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los juegos de multiplicación de fracciones pueden proporcionarle un desafío participativo a las matemáticas de sexto grado. El producto de fracciones también puede demostrarse con situaciones cotidianas, lo cual le brinda al alumno de sexto grado ejemplos de sus usos en el mundo real. Tanto en el aula como a través de las actividades para el hogar, un maestro puede involucrar a los estudiantes añadiendo un elemento creativo, como por ejemplo, emplear comida como sustrato para el ejercicio de las matemáticas o hacer que un grupo de estudiantes de la clase.

Otras personas están leyendo

Juegos

Los juegos de multiplicación de fracciones pueden jugarse en equipos en el aula o individualmente, haciendo que cada problema represente un desafío mayor que el anterior. Por ejemplo, puede usarse el dominó o los dados como herramienta en los juegos de multiplicación de fracciones, haciendo que un estudiante arroje un par de dados para crear fracciones y luego resolver un problema de multiplicación. Algunos juegos de computadora refuerzan los conceptos de la multiplicación de fracciones permitiendo que el estudiante continúe avanzando a los siguientes niveles. Otros juegos pueden incluir movimiento como en los deportes o en la información del mundo real, como en el caso de la estadística de deportes, para crear y resolver problemas de multiplicación.

Actividades grupales

Las actividades grupales le dan al estudiante la oportunidad practicar la multiplicación de fracciones interactuando con sus pares. Por ejemplo, un grupo de alumnos puede crear sus propios problemas de multiplicación de fracciones para que lo resuelva otro grupo. Los estudiantes también pueden trabajar en grupos sobre una hoja de cálculo o jugar un juego en equipo. El maestro les puede pedir que le enseñen al resto de la clase un aspecto específico o una aplicación de la multiplicación de fracciones.

Actividades para el hogar

Las tareas para el hogar tienen como objetivo reforzar la información que se da en clases. Estas tareas pueden ser simples, como una hoja de cálculo de multiplicación de fracciones con una lista de problemas básicos. La tarea para el hogar también puede instruir al estudiante a usar su conocimiento de fracciones de maneras prácticas. Por ejemplo, los estudiantes pueden multiplicar fracciones a través de la costura, las compras, la cocina o la construcción de proyectos en casa, e informar acerca de los problemas que presentaron los proyectos y las soluciones que hallaron multiplicando fracciones.

Actividades con comida

Los maestros pueden usar elementos cotidianos para ilustrar el concepto de la multiplicación de fracciones. Por ejemplo, las porciones de pizza pueden representar fracciones de un todo. Pueden usarse varias pizzas con porciones removidas como ayudas visuales para describir la función de la multiplicación de fracciones. Un maestro puede organizar una fiesta en la clase y usar otros elementos alimenticios para crear problemas de multiplicación de fracciones de la misma manera. Pueden dividirse una botella grande de jugo o agua, porciones de sándwiches o vegetales y frutas rebanadas en fracciones con tamaños de porciones y multiplicarse para servirle a todos los estudiantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media