Actividades de tejido para niños

Escrito por charong chow | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de tejido para niños
Tejer puede ser beneficioso para niñas y niños. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las actividades de tejido para niños pueden beneficiarlos tanto académica como artísticamente. De acuerdo con Karen D. Kendrick-Hands, del sitio web City Knits, hay un nuevo estudio en el que, al momento de esta publicación, se está investigando cómo el tejer incrementa las habilidades matemáticas y de lectura de los niños debido al ejercicio de las habilidades motoras y de concentración que requiere la práctica del tejido. Crea proyectos de tejido para tus niños para iniciarlos en esta actividad.

Otras personas están leyendo

Introducción

Una manera de iniciar a los niños en el tejido es el enseñarles cómo tejer con los dedos, por lo tanto, no es necesario en ese punto el uso de agujas para tejer. Elije estambre grueso de lana para sus pequeños dedos. El estambre se enreda alrededor de cada dedo y los niños, especialmente de entre las edades de cuatro y siete, aprenderán los básicos del tejido. El estambre proveniente de la bola forma dos bucles en cada dedo en una mano, excepto el pulgar. El bucle inferior se jala por encima del bucle superior y después el estambre se enreda alrededor de cada dedo otra vez. Repite jalando por encima del bucle inferior y el enredado hasta que logres la longitud deseada.

Rimas

Enseña a los niños que están aprendiendo a usar agujas para tejer esta sencilla rima: "Entra por la puerta, Da vuelta otra vez, Mira por la ventana y Salta de revés", es una rima que ilustra cómo hacer una simple lazada y tejido, de acuerdo con la Guía para aprender a Tejer. "Entra por la puerta" es cuando la aguja se inserta en el bucle en la aguja izquierda. "Da vuelta otra vez" es cuando el niño enlaza el estambre alrededor de la aguja derecha. "Mira por la ventana" demuestra como el bucle se transfiere a la aguja derecha y "Salta de revés" es cuando lo transferido de la aguja izquierda a la derecha se completa. Crea tus propios poemas y canciones personales para ayudar a los niños con esta manualidad.

Proyectos de manualidades

Los proyectos simples de tejido son muy adecuados para los niños. Una pieza rectangular de tejido de aproximadamente 6 x 4 pulgadas (15,24 cm x 10,16 cm) puede convertirse en una pelota de semillas. Después de que tu niño termine de tejer, retira las agujas. Dobla el tejido a la mitad por el lado más largo para formar la pelota. Con una aguja para coser a mano e hilo cose los dos lados del tejido doblado. Agrega semillas secas de tamaño grande, como frijoles o habas, dentro de la pelota tejida y por último cose el lado que quedaba abierto. El tejido puede ser también afelpado antes de coser la pelota. Lava sólo tejido de lana en la máquina lavadora en un ciclo con agua caliente para afelparlo.

Fiesta

Para la siguiente fiesta de cumpleaños de tu niño, organiza una fiesta de tejido. Prepara una mesa grande con todo lo que los invitados necesitan para tejer. Agujas para tejer para niños, estambre de lana de colores y tijeras, todo dispuesto en la mesa de manualidades. Algunos adultos pueden ayudar a los niños a iniciarse en el tejido de dedos. Puedes decorar el pastel con betún que simule estambre y puedes preparar bocadillos fáciles de comer para los pequeños tejedores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles