Actividades de transición para alumnos de quinto grado que pasan a sexto

Escrito por katie tonarely | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de transición para alumnos de quinto grado que pasan a sexto
Asigna estudiantes amigos por correspondencia de la escuela media para darles información y asesoramiento acerca de su nueva escuela. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los distritos escolares pasan a los estudiantes de la escuela primaria a la secundaria después de quinto grado. Durante este tiempo, los estudiantes de quinto grado pueden sentirse abrumados por pasar de ser los estudiantes más antiguos a los más jóvenes en el campus. Planea varias actividades de transición, mientras que todavía estén en quinto grado para que se sientan seguros de la conmutación.

Otras personas están leyendo

Mapa de la nueva escuela

Antes de que termine el año escolar de quinto grado, los estudiantes deben visitar la nueva escuela secundaria para que puedan tener una idea de espacio. Antes de ir, haz que miren un mapa escolar y determinen las aulas que les gustaría visitar. Por ejemplo, algunos estudiantes podrían encontrar la clase de lengua extranjera interesante, mientras que otros se sentirán como en casa en el gimnasio. Cuando vuelvan a la escuela primaria, haz que creen sus propios mapas de la escuela en una cartulina. Pueden incluir una clave en sus mapas que muestran dónde están diferentes lugares como los baños, oficinas administrativas y de oficina de la enfermera.

También anima a los padres a llevar a sus hijos a la nueva escuela en el verano por lo menos una vez más. Aunque el edificio esté cerrado, los estudiantes pueden caminar afuera para tener una idea de la sensación del edificio. Incluso podrían ver a los equipos de deportes practicando.

Actividades de verano

Una semana antes de que comience el sexto grado, invita a todos los nuevos estudiantes a tener una semana en la escuela en la que se pueden formar equipos y competir en eventos, como un día de campo o juegos de trivia sobre la nueva escuela y sus procedimientos. Los equipos de estudiantes pueden crear nombres y otras señas de identidad, como colores o mascotas. De esta manera, cuando los estudiantes comiencen la nueva escuela, conocerán otros estudiantes, lo que los ayudará a sentirse más cómodos.

Mentor/Programas

Cuenta con la ayuda de los estudiantes de séptimo grado para convertirse en mentores de los estudiantes de quinto grado hacia el final del año escolar. Haz que vayan de visita, compartan información acerca de la escuela media y cuenten a los alumnos de quinto grado qué pueden esperar. Pon estudiantes que vivan cerca unos de otros o que tengan intereses similares en pares. Entonces, cuando se inicie el próximo año escolar, tendrán un mentor que está en octavo grado, que les ayudará a sentirse más confiados acerca de la transición.

Amigos por correspondencia

Si no es práctico para los mentores ir a los estudiantes, en lugar de ello, inicia un programa de amigos por correspondencia para los estudiantes del quinto grado. Pide a los estudiantes actuales de sexto y séptimo grado que escriban cartas semanales a los de quinto grado sobre lo que pueden esperar de la escuela. Luego, una vez que comience el nuevo año escolar, los estudiantes pueden asistir a una reunión o actividad mezcladora en la que se reúnan sus amigos por correspondencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles