¿Cómo actúa un humidificador sobre la congestión?

Escrito por diane marks | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo actúa un humidificador sobre la congestión?
La congestión puede provocar molestias, como por ejemplo dolores de cabeza. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La congestión por lo general está causada por la inflamación de los senos nasales o las vías respiratorias, atrapando la mucosidad y causando complicaciones. Mantener la congestión bajo control puede ayudar a prevenir infecciones secundarias y dolores de cabeza. Un aspecto importante a tener en cuenta para mantener los senos nasales saludables es la cantidad de humedad que hay en el aire, de acuerdo a MayoClinic.com. Mucha o poca humedad en el aire puede llevar a la congestión nasal. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que el uso de humidificadores es una forma efectiva de tratar la congestión.

Otras personas están leyendo

Sobre humidificadores

Los humidificadores vienen en diferentes tipos: frío o caliente. Ambos son efectivos a la hora de agregar humedad al aire. Los que dan aire frío se consideran más seguros para usarlos donde hay niños y mascotas, ya que los de aire caliente pueden causar quemaduras. Los senos nasales se inflaman cuando el aire es seco, en especial durante el invierno cuando se usa el sistema de calefacción en el hogar. El humidificador reemplaza la cantidad apropiada de huedad en el aire, aliviando la congestión nasal. Los humidificadores también pueden aliviar los senos nasales secos haciendo que regresen a su tamaño natural.

Tipos

Dependiendo de los niveles de humedad anual de tu hogar, los distintos tipos de humidificadores pueden utilizarse para aumentar la humedad en tu hogar. En regiones extremadamente secas, un humidificador central puede ser instalado directamente en las unidades de calefacción o de aire acondicionado para humidificar la casa entera. Los humidificadores de habitaciones se usan para períodos de aire seco, como durante los meses de invierno.

Niveles de humedad

Los humidificadores se usan para mantener la cantidad apropiada de humedad en el aire. MayoClinic.com afirma que la humedad en el hogar debería ser entre 30 y 50 por ciento. Es importante mantener los niveles de humedad en ese rango porque pueden causar congestión nasal. También pueden causar asma y otras alergias.

Mediciones

Saber cuáles son los niveles de humedad en tu hogar es crucial para la salud nasal. Usa un higrómetro para medir la cantidad de humedad en el aire. Un higrómetro es un instrumento simple que luce como un termómetro y brinda una lectura exacta de cuánta humedad hay en el aire, de acuerdo a MayoClinic. Puedes encontrar un higrómetro en alguna tienda de hardware.

Advertencia

El uso excesivo o el mantenimiento impropio de un humidificador puede hacer que te enfermes. Los que dan aire caliente pueden provocar la aparición de moho, aumentando las reacciones alérgicas y la congestión nasal. La limpieza y el mantenimiento apropiados a diario de los humidificadores te asegurarán salud para tu familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles