Qué provoca que el agua gotee de un conducto de aire acondicionado bajo la casa

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué provoca que el agua gotee de un conducto de aire acondicionado bajo la casa
Las uniones de conductos deben ser selladas adecuadamente para evitar fugas de aire. (ventilation ducts image by Ragne Kabanova from Fotolia.com)

El conducto transfiere el aire frío producido por una unidad de aire acondicionado en todo el hogar. Es más comúnmente instalado ya sea en el ático de una casa o en el entrepiso o sótano debajo de la casa. Gotear agua desde un conducto es común, pero el goteo excesivo puede provocar la aparición de moho u hongos para florecer o dañar los materiales blandos como la tablarroca.

Condensación

Jim Rooney, un experto en construcción, dice que la condensación en el exterior del conducto frío es la causa más común de goteo de agua. El calor, el aire húmedo rodea el conducto metálico delgado utilizado bajo las casas y hace que cualquier humedad en el aire se condense. El mismo proceso provoca que la condensación se reúna en el exterior de un vaso de agua en una habitación caliente. De acuerdo con Rooney, mantener fijo el aire acondicionado a una temperatura específica durante los meses cálidos del año reduce la condensación. Esto funciona para mantener el entrepiso o sótano donde el conducto se encuentra lo suficientemente frío como para evitar la condensación.

Qué provoca que el agua gotee de un conducto de aire acondicionado bajo la casa
Aire acondicionado. (air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Aislamiento deficiente

El aislamiento inadecuado en los conductos debajo de tu casa pueden provocar reunir el agua y llevar a la pudrición de la madera o moho. Bob Vila, un reconocido experto en mejoras del hogar, explica que los conductos aislados deficientemente también elevan el costo de enfriar una casa porque el aire se calienta rápidamente a medida que viaja a través de los conductos sin aislamiento térmico. Los conductos flexibles, de plástico, preaislados pueden ser instalados para evitar goteos de agua o el aislamiento de fibra de vidrio tradicional puede ser envuelto alrededor de los conductos.

Qué provoca que el agua gotee de un conducto de aire acondicionado bajo la casa
Los conductos aislados deficientemente elevan el costo de enfriar una casa. (ventilation image by Mats Tooming from Fotolia.com)

Agua recolectada

Aunque los conductos en una casa raramente pasan a través tanto del ático como del sótano o entrepiso de una casa, si lo hacen, el agua goteando estaría viniendo de una gotera en el techo. Los expertos de Inspectapedia dicen que los huecos o aberturas de los conductos situados en el techo o en el ático de un edificio pueden dejar agua en los conductos, que luego se filtrarán en el punto más bajo del sistema. La entrada de agua en los conductos en el ático también indicarían la presencia de un techo con fugas.

Qué provoca que el agua gotee de un conducto de aire acondicionado bajo la casa
Techo con fugas. (leaky ceiling 1 image by askthegeek from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles