¿Por qué saltan de su pecera los peces dorados?

Escrito por sally holmes | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué saltan de su pecera los peces dorados?
Dale a tu pez un ambiente limpio y saludable. (fish image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Para el dueño de peces dorados que se preocupa, pocas visiones son más alarmantes que la de un pez tirado fuera del tanque luchando por aire o muerto. Tu pez puede saltar fuera de su tanque por una variedad de razones, y rara vez es posible determinar con precisión lo que ha llevado a este acto aparentemente suicida. Sin embargo, puedes tomar una serie de precauciones para mantener a tu pez seguro y feliz en su casa.

Otras personas están leyendo

Temperatura del agua

Al pez dorado le va mejor en temperaturas entre 65 y 75 grados Farenheit (18,33 a 23,89°C). Al aumentar la temperatura del agua, los peces dorados se vuelven más activos. Si el agua está muy caliente, puede que tu pez salte de su pecera accidentalmente, por un aumento de actividad, o como un intento instintivo para reducir su temperatura corporal. Intenta mantener una temperatura del agua constante y evita poner tu pecera bajo luz solar directa o cerca de calentadores.

Calidad del agua

Es poco probable que el agua de pecera sucia tenga suficiente oxígeno para que los peces dorados estén bien, y tiene suficiente amoniaco de desecho para volverse peligrosa para tu pez. "Goldfish Sancturay" (El santuario de los peces dorados) sugiere que una mala calidad del agua puede hacer que un pez salte fuera de su pecera en un intento por sobrevivir. La página recomienda cambiar aproximadamente un tercio del agua una vez por semana. Pasos adicionales que puedes tomar para mantener la calidad del agua incluyen instalar --y cuidar-- un filtro adecuado y asegurarte de que tu pecera sea suficientemente grande para sus habitantes.

Comportamiento

Durante la vida de tu pez dorado, ciertos eventos y situaciones pueden suceder que aumenten la posibilidad de los saltos. Por ejemplo hasta que un pez se adapta a un nuevo ambiente, el estrés o la emoción pueden hacer que el pez dorado salte de una pecera. También tienes un cierto riesgo de perder un pez dorado durante el apareamiento, cuando los machos persiguen con mucha emoción a las hembras alrededor del tanque. De acuerdo con Goldfish-Emergency.com, esta actividad frenética puede hacer que un pez dorado salte inadvertidamente del agua.

Salud

Un pez dorado que experimenta incomodidad debido a una infestación de parásitos u otro trastorno puede nadar por el tanque más erráticamente que de costumbre. Lo más descontrolados, espasmódicos o frenéticos los movimientos de tu pez, mayor la probabilidad de que tu pez dorado salte sin involutariamente fuera del agua. Observa frecuentemente a tu pez por cualquier cambio de conducta o apariencia y refiere cualquier preocupación a un experto en peceras o veterinario.

Medidas de protección

Mediante el cuidado del ambiente de tu pez dorado, hay mucho que puedes hacer para minimizar el riesgo de que tus peces salten del agua. Sin embargo, sólo puedes estar seguro de prevenir esos incidentes si le pones una cubierta a tu pecera. Una cubierta ventilada o red proporcionará protección, mientras que asegurará que no se restrinja el oxígeno superficial. Como una medida provisional, hasta que puedas poner una cubierta apropiada, asegúrate que el nivel del agua está al menos 2 pulgadas (5,04 cm) debajo del borde de la pecera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles