Lifestyle

¿Qué tipo de agua se usa para un pez Betta?

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por blas isaguirres
¿Qué tipo de agua se usa para un pez Betta?

Reemplaza parte del agua en el tanque del pez betta al menos una vez a la semana para mantenerlo limpio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

"Betta splendens" es una de las especies más populares en el comercio de acuarios en el mundo occidental. Conocidos por sus colores brillantes y aletas largas y sueltas, los peces betta son bastante fáciles de cuidar, pero los aficionados novatos a veces se confunden sobre qué tipo de agua usar. Como es el caso en lo que se refiere a los peces de acuario, el tipo de agua que se utiliza en el tanque de betta puede tener gran impacto en la salud de los peces.

Otras personas están leyendo

Tamaño recomendado de tanque

Debido a que los peces betta se venden a menudo en pequeños frascos o recipientes de plástico, muchas personas piensan erróneamente que estos peces pueden prosperar en un entorno pequeño. Mientras que un pez betta puede llegar a estar nervioso en un tanque demasiado grande, los tazones pequeños no ofrecen suficiente espacio para un crecimiento sano. El tamaño recomendado para un tanque de peces betta es de entre uno y cinco litros. Los betta no son tan activos como algunas especies de peces de agua dulce y no requieren una gran cantidad de espacio para nadar, pero un tanque pequeño puede resultar en una acumulación peligrosa de residuos y toxinas.

Agua destilada

La destilación es un proceso de purificación que puede aplicarse al agua. Este proceso usa una fuente de calor para vaporizar el agua, separando las moléculas de agua de los contaminantes disueltos. Aunque el agua destilada es pura y libre de contaminantes, también carece de minerales. Debido a que los minerales son esenciales para mantener la coloración saludable de la piel y aletas, los Betta que se mantienen en agua destilada pueden presentar una pérdida de coloración y pueden llegar a volverse letárgicos en el tiempo. Por estas razones, no se recomienda el uso de agua destilada en un tanque de betta.

Agua de grifo

El agua del grifo es la opción más recomendable y barata (para tanques betta). Debido a que la mayoría del agua del grifo es tratada con productos químicos, sin embargo, puede ser necesario acondicionar el agua antes de añadirla al tanque. Usa una pequeña cantidad de acondicionador de agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante (muchos productos recomiendan una dosis de una cucharada por 10 galones (37 litros) de agua). Un pequeño tanque de betta, entonces, puede requerir sólo unas cuantas gotas.

Parámetros del agua

Además de seleccionar el tipo adecuado de agua de tu tanque, también es necesario controlar los parámetros del agua, tales como la temperatura, pH y la dureza del agua. La temperatura recomendada para un tanque de betta es de entre 75 y 86 grados Fahrenheit, o 24 a 30 grados Celsius. Los bettas prefieren un pH entre 6,5 y 7,5 y una dureza del agua entre 5 y 25 dGH. Para controlar los parámetros del agua en el tanque, realiza pruebas de agua semanales. Los cambios semanales de agua ayudan a mantener estables los parámetros del tanque y el agua limpia para que tus peces betta puedan prosperar.

Cambio de agua

Cambia alrededor del 25 por ciento del agua del tanque una vez por semana para mantener la calidad del agua elevada. Si estás manteniendo un betta en un tazón o un tanque sin filtro, realiza cambios de agua más frecuentes. Antes de cambiar el agua, atrapa al betta y colócalo en un tanque de almacenamiento temporal. Usa una aspiradora de grava de acuario para desviar la grava en el tanque, eliminando la acumulación de desperdicios mientras que también drenas el tanque. Una vez que hayas agotado el 25 por ciento del volumen del tanque, vuelve a llenar el tanque con agua del grifo tratada con una solución de decloración y devuelve al pez a su tanque. Para evitar escandalizar a los peces, el agua nueva debe estar a la misma temperatura que el agua del tanque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media