Cómo adiestrar a tu cachorro

Escrito por maría lorena peralta Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo adiestrar a tu cachorro
Cómo adiestrar a tu cachorro. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

Lograr que un cachorro se vuelva un perro obediente y no te cause problemas cuando sea adulto no es tarea sencilla. El entrenamiento debe comenzar desde el primer día en el que el animal llega a la casa. Sin embargo, hay que ser muy constante y sobre todo paciente. Siempre hay que premiar al cachorro por sus logros y no regañarlo cuando no comprende. Con paciencia y buena voluntad se pueden obtener muy buenos resultados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Correa
  • Collar
  • Juguetes de goma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Para podes sacar a pasear a tu cachorro, debes enseñarle a usar collar y correa. Acostumbra al animal dejándole puesto el collar unos minutos cada día. El tiempo irá aumentando progresivamente y a los 15 días podrás colocarle la correa y sacarlo a pasear. Si comienza a tironear y quiere caminar hacia otra parte, jala suavemente la correa y llévalo hacia donde tú caminas. En unos pocos días se acostumbrará a pasear a tu lado.

    Cómo adiestrar a tu cachorro
    Tira suavemente de la soga para que el cachorro vaya hacia donde tú caminas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Enséñale al cachorro los primeros hábitos de aseo. Estas lecciones pueden comenzar desde el primer día que el perro llegue a tu hogar. Por lo general los animales quieren hacer sus necesidades 15 minutos después de comer. Llévalo a caminar después de alimentarlo así el cachorro, a las pocas semanas, empezará a asociar el paseo con el momento en que debe realizar sus necesidades.

    Cómo adiestrar a tu cachorro
    Sácalo a pasear para que adquiera hábitos de aseo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Los cachorros suelen ser muy sociables y todo el tiempo quieren jugar. Para evitar que esto ocurra, cuando llegues a tu hogar y el perro salte sobre ti, toma sus patas delanteras firmemente, pero sin hacerle daño, pósalas sobre el suelo y dile al mismo tiempo un rotundo "no". Si insistes en esto, el animal comprenderá que lo que hace no es correcto.

    Cómo adiestrar a tu cachorro
    Cuando tu perro salte sobre ti, regáñalo para que comprenda que no debe hacerlo. (NA/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Para evitar que el perro muerda los muebles del hogar, el calzado o la ropa, debes comprarle un juguete de goma para que se entretenga y pueda mascar gustoso. Ten en cuenta que mientras los dientes del cachorro están creciendo él se sentirá molesto y necesitará tener algo útil para morder y si tú no se lo provees, él lo encontrará por sí mismo.

    Cómo adiestrar a tu cachorro
    Dale al cachorro un juguete de goma para que se entretenga. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)
  5. 5

    Un perro que ladra ocasionalmente es un guardián, pero un perro que llora y aúlla por cualquier motivo sólo te traerá problemas con los vecinos. Para que tu cachorro no arraigue esta costumbre, haz como que te irás de la casa, cierra la puerta y espera un momento. En cuanto el animal comience a llorar, entra y regáñalo. Luego de unas cuantas veces, comprenderá que su actitud hará que te molestes y dejará de llorar.

    Cómo adiestrar a tu cachorro
    Enséñale a tu cachorro a no aullar cuando no estés en la casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles