Cómo entrenar cachorros maltés

Escrito por louise lawson | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar cachorros maltés
Cachorros maltés.

El maltés es una raza antigua de la isla de Malta que ha cambiado muy poco en los últimos siglos. Son una raza pequeña, a menudo elegidos por sus cualidades hipoalergénicas y por ser excelentes animales de familia y compañeros. El maltés es una raza muy inteligente que se desarrolla con una estructura pequeña y entrenamiento. Empezar esto cuando son jóvenes, le dará a tu camada maltés un buen comienzo en la vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Premios
  • Juguetes
  • Correas
  • Collares
  • Almohadillas para carchorros o periódicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Todos los cachorros, independientemente de la raza, pasan por etapas diferentes de aprendizaje en función de su edad de desarrollo. Desde el nacimiento hasta aproximadamente las 4 semanas de edad, los cachorros hace poco más que comer y dormir. Los ojos, los oídos y la nariz están completamente desarrollados a la edad de 4 semanas y es ahí cuando los cachorros se vuelven mucho más activos y dinámicos. A la edad de 5 semanas, los dientes de los cachorros están completamente desarrollados y comienzan a utilizarlos para jugar, cortar y establecer las bases posición dominante. Las personalidades realmente comienzan a desarrollarse en este punto también y los cachorros más salientes comenzarán a mostrar este dominio. Siendo una raza de juguete, los cachorros maltés se pueden desarrollar un poco más lento que las razas más grandes, pero siguen siendo perros que se pueden entrenar y son rápidos para aprender. Desde las edades de 6 a 8 semanas, los cachorros pueden empezar una rutina de entrenamiento simple que los ayudarán a prepararse para la vida adulta.

  2. 2

    Enseñarle a tus cachorros maltés las habilidades básicas es un paso importante en la preparación para que sean compañeros felices y saludables una vez de ser destetados. Mientras son jóvenes, la mayoría de los cachorros aprenden muchas de las habilidades sociales, la vida de sus compañeros de camada y su madre. La inhibición de mordida, la interacción social básica y los modales con otros perros son algunas de las habilidades más importantes que sus cachorros maltés aprenderán en el momento que tengan de diez a doce semanas de edad. Sin embargo, puedes enseñarles una serie de habilidades sencillas ​​a los cachorros, antes de que sean destetados antes, para que puedan adaptarse a sus nuevos hogares una vez que dejan la camada.

  3. 3

    Los buenos hábitos de alimentación son una habilidad que puedes comenzar a enseñarle a los cachorros cuando son destetados de la leche y pasan a los alimentos sólidos. Ya sean cachorros o perros adultos, nunca se les debe permitir que turben el plato de comida y se zambullan. Sus cachorros maltés deben ser entrenados para esperar por su comida y cortésmente pasar al plato de comida. Cada vez que te prepares para alimentar a las crías, con calma, dales un comando como "vamos a comer" o "tiempo de alimentación", que es un indicador para que sepan que ya es hora de venir a comer. Baja suavemente el recipiente en el área de los cachorros, pero no dejes que se apresuran a ella. Haz que esperen hasta que el recipiente está abajo y te alejes de ella. Luego permite que coman. Puedes aumentar el tiempo de espera por unos segundos en cada periodo de alimentación hasta que todos los cachorros esperen con calma por la comida.

  4. 4

    Otra de las habilidades más básicas que le puedes enseñar a tus cachorros maltés, es el lugar donde ir al baño. Los perros son animales limpios por naturaleza y no les gusta ir al baño donde comen o duermen. Establece un área en la zona de parto o en el área de los cachorros, donde los cachorros deben ir al baño lejos de las zonas de alimentación y el área de dormir, para sentar las bases de allanamiento de morada. Recubre el área con almohadillas de material altamente absorbente como las almohadillas para cachorros o periódicos y alienta a los cachorros a ir al baño allí. Después de cada comida y con frecuencia durante el día, lleva un premio o juguete a la zona de baño y anima a tus cachorros a utilizar ese área. Dales un comando como "baño" y espera mientras que huelen y exploran la zona. Finalmente se obtendrá la idea de que el uso de ese área, lejos de la zona alimentación y sueño, es el mejor lugar, lo que hará que el momento de dejar la casa y la cama sea mucho más fácil.

  5. 5

    El entrenamiento del collar y la correa es un paso más sencillo se le puede enseñar a los cachorros maltés antes de dejar la camada. Muchos criadores utilizan cintas de colores para identificar a los cachorros en las camadas cuando son muy jóvenes, sobre todo en las razas que tienen poca o ninguna marca de identidad, como la raza Maltés, por lo que muchos ya están acostumbrados a la sensación de tener algo en su cuello mientras crecen. Por eso, pasar a un collar serio, no será un problema para los cachorros que han tenido cintas de identificación. Un collar pequeño y plano es mejor para los cachorros jóvenes, ya que hay menos riesgo de daño o lesión que con otros tipos de collares. Siéntate con el cachorro y su premio favorito y ponle el collar. Tranquiliza al cachorro para que esté bien y una vez que el collar esté puesto, premia al cachorro por permanecer sentado. La mayoría de los cachorros tratarán de morder o sacarse el collar, pero la picazón se pasa rápidamente. Pasar al entrenamiento con la correa es simple también. Adjunta una correa al collar ligero del cachorro y permite que el cachorro la arrastre hasta que ya no se de cuenta de la correa. Muchos cachorros tratarán de morder o masticar la correa, pero superarán su curiosidad inicial rápidamente. Una vez que lo hacen, recoge la correa y sigue a las crías para que se acostumbren a alguien caminando detrás de ellas. Finalmente, cuando el cachorro se sienta cómodo siendo seguido, podrás comenzar suavemente a animar al cachorro a venir en tu dirección. Toma un premio y, mientras te apoyas en la correa, aléjate de los cachorros. Muéstrale al cachorro el premio y tira suavemente de la correa para conseguir que el cachorro se dirija a tu manera. Recompensa a los cachorros inmediatamente cuando den pasos hacia tu y ofréceles un montón de elogios. Eventualmente, todos los cachorros serás entrenados para tener un collar, una correa y seguir los pasos a la vez, lo que hará que la vida fuera de la camada sea mucho más agradable.

Consejos y advertencias

  • Ofrece siempre un montón de elogios a tus cachorros maltés. Los cachorros aprenden mejor cuando son elogiados y alentados, por lo que debes hacerlo a menudo.
  • Se amable con tus cachorros. El maltés es una raza pequeña y un manejo brusco puede ser muy aterrador.
  • No fuerces físicamente a tus cachorros a hacer nada. Empujar, golpear u obligar a tus cachorros a hacer ejecutar cualquier comando no va a ayudar en el entrenamiento del cachorro.
  • No utilices demasiados premios con tus cachorros. El consentimiento excesivo es malo para sus sistemas digestivos sensibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles