¿Cómo conseguir trabajo para los adolescentes en restaurantes de comida rápida?

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo conseguir trabajo para los adolescentes en restaurantes de comida rápida?
También se espera que los gerentes capaciten a los nuevos empleados en el trabajo. (Steve Mason/Stockbyte/Getty Images)

¿Cómo conseguir trabajo para los adolescentes en restaurantes de comida rápida? Los restaurantes de comida rápida son algunos de los mayores empleadores de adolescentes en Estados Unidos, ya que están por lo general dispuestos a contratar a personas con poca experiencia laboral. También se espera que los gerentes capaciten a los nuevos empleados en el trabajo, así que los restaurantes de comida rápida puede representar una de las rutas más directas de empleo para los jóvenes que buscan su primer trabajo a tiempo parcial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de seguro social

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que estás legalmente autorizado para trabajar en tu estado. Necesitas tener un número de seguro social activo y tener al menos la edad mínima legal para trabajar en tu estado. Si bien esta edad varía de uno a otro, cuando cumplas 16 años normalmente ya tendrás la edad suficiente sin importar donde vivas.

  2. 2

    Elige restaurantes de comida rápida cuyos menús conoces bien si vas a optar por aplicar a una de las cadenas más grandes. El conocimiento profundo de los productos te ayudará a dar una buena impresión cuando llega el momento de la entrevista de trabajo.

  3. 3

    Aplica a todos los tipos de restaurantes de comida rápida; casi siempre están contratando debido a la relativamente alta tasa de rotación de personal. Obtén solicitudes de puestos de trabajo en los sitios web de McDonalds, Subway, Burger King y Wendy (ver Recursos más adelante). Aplica para Pizza Hut, Taco Bell, KFC y A&W en YumCareers.com (ver Recursos más adelante).

  4. 4

    Aplica en los restaurantes que se encuentran lejos de las multitudes. Además de las cadenas de comida rápida, los adolescentes también deben buscar en restaurantes regionales o locales, así como restaurantes independientes de propiedad familiar. Sin embargo, puede ser más difícil encontrar trabajo en los lugares más pequeños, ya que la escala de su operación limita la cantidad de empleados que necesitan.

  5. 5

    Pasa por el restaurante en persona para obtener un formulario de solicitud. Tendrás que enumerar las fechas de inicio y finalización exactas de cualquier experiencia laboral anterior que tengas, así como la información de contacto de tu supervisor, así que asegúrate de tener la información a mano.

  6. 6

    Pide ver el gerente a cargo de la contratación cuando entregues tu solicitud. Dásela directamente a esa persona, sé cortés y especifica tu fuerte deseo de trabajar ahí. Consigue que el gerente le ponga un rostro a tu nombre, es una buena manera de darte una ventaja sobre los demás solicitantes.

  7. 7

    Practica tus habilidades de entrevista. La oficina de orientación de tu escuela o los servicios de recursos humanos dirigidos por el gobierno local, podrán realizar talleres que preparan a los jóvenes para el éxito en las entrevistas de trabajo. Toma ventaja de estos servicios y aplica las lecciones que aprendas para sellar el trato.

Consejos y advertencias

  • Da un seguimiento cerca de una semana después de presentar tu solicitud y reúnete con tu empleador. Llama al restaurante, pide hablar con el gerente con el que te reuniste (o la persona responsable de hacer la contratación) y cortésmente pregunta sobre el estado de tu solicitud. Reitera tu firme interés en el puesto y aumentarás tus posibilidades de conseguirlo.
  • La apariencia y las primeras impresiones importan mucho. Si vas a salir en busca de un trabajo, logra una apariencia respetable, párate derecho y sonríe. De lo contrario, puedes ser descartado, incluso antes de terminar de llenar el formulario de solicitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles