Cómo incluir el trabajo de mesera en un currículum con experiencia profesional

Escrito por kara page | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo incluir el trabajo de mesera en un currículum con experiencia profesional
Las habilidades que desarrollaste como mesera deben ser anotadas en tu currículum profesional. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No importa qué tipo de formato de currículum selecciones, no estás obligada a incluir toda tu experiencia laboral si no está directamente relacionada con el trabajo que estás solicitando. Sin embargo, si cuentas con poca experiencia en general y quieres agregar contenido al currículum, puedes agregar el trabajo de mesera a la sección de experiencia profesional. La manera en que incluyas esta labor a tu currículum dependerá del formato que vayas a usar.

Instrucciones

    Currículum cronológico

  1. 1

    Teclea el nombre del restaurante, su ubicación (ciudad/estado) y el título del empleo, como "mesera" o "servidor de alimentos" en la sección de "Experiencia".

  2. 2

    Coloca las fechas en las que fuiste empleada en el restaurante, usando el formato de mes/año.

  3. 3

    Coloca una lista de tres a cinco deberes de los cuales eras responsable como mesera en ese restaurante en particular, seleccionando esas habilidades y responsabilidades que se relacionan con el trabajo que estás solicitando. Por ejemplo, "Ayuda a clientes en seleccionar los productos del menú debido a alergias y a requisitos de dieta", podría ser algo útil de agregar para solicitar un trabajo como asistente de cuidados.

    Currículum funcional

  1. 1

    Incluye las habilidades específicas de mesera y/o transferibles en la sección de "Habilidades" de tu currículum. Emplea oraciones incompletas y evita usar la primera persona. Por ejemplo: "Habilidades interpersonales sobresalientes" y "Muy competente operando la máquina de espresso".

  2. 2

    Teclea el nombre del restaurante, su ubicación (ciudad/estado) en la sección de "Experiencia".

  3. 3

    Coloca el título del trabajo, como "Mesera" o "Servidora de alimentos", bajo el nombre del restaurante, seguido por las fechas en que fuiste empleada en el formato mes/año.

Consejos y advertencias

  • Las habilidades transferibles son aquellas que son aplicables a muchos trabajos diferentes. Como mesera, tus habilidades transferibles pueden incluir servicio a clientes, habilidades de comunicación y de permanecer en calma y ser productiva bajo situaciones de altos niveles de estrés.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles